Cómo evitar que rechacen darte la pensión de cesantía en edad avanzada

Los trabajadores con más de 60 años de edad pueden pensionarse en el IMSS dentro del esquema de cesantía en edad avanzada.
Cómo evitar que rechacen darte la pensión de cesantía en edad avanzada Cómo evitar que rechacen darte la pensión de cesantía en edad avanzada Cómo evitar que rechacen darte la pensión de cesantía en edad avanzada

Los trabajadores con más de 60 años de edad pueden pensionarse en el IMSS dentro del esquema de cesantía en edad avanzada. Te decimos a continuación cómo impedir que rechacen tu solicitud.

Aquellos trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden solicitar su pensión por edad avanzada cuando tienen entre 60 y 65 años de edad. Así mismo, deben haber cotizado el número de semanas correspondientes según la ley bajo la cual se hayan incorporado a la institución.

Si se incorporaron bajo la ley de 1973, deberán haber cotizado al menos 500 semanas. En el caso de cotizar bajo la ley de 1997, deberán cumplir mil semanas cotizando.

Cómo evitar que rechacen darte la pensión de cesantía en edad avanzada

¿Por qué podrían rechazar tu pensión de cesantía en edad avanzada?

Es poco común que se rechace otorgar la pensión por cesantía de edad avanzada. Sin embargo, en algunos casos se recomienda que los interesados terminen su relación laboral siete días antes de cumplir los 60 años de edad.

Esto se debe a que este esquema contempla que se pensione a quien está “privado de trabajo remunerado”. En dado caso, el derechohabiente podría solicitar a su empleador que lo den de baja y lo recontraten por un periodo específico para que pueda iniciar su trámite.

Aquellos trabajadores interesados en tramitar su pensión deberán acudir a la Unidad Médico Familiar más cercana y presentarse en la ventanilla de prestaciones económicas.