Video muestra se llevaron cuerpos tras fusilamiento en Michoacán

En las imágenes se observan dos cuerpos tendidos en la parte trasera de una camioneta. "Se está haciendo la investigación": AMLO.
Video muestra se llevaron cuerpos tras fusilamiento en Michoacán Video muestra se llevaron cuerpos tras fusilamiento en Michoacán Video muestra se llevaron cuerpos tras fusilamiento en Michoacán

Se observan en las imágenes dos cuerpos tendidos en la parte trasera de una camioneta. “Se está haciendo la investigación”: AMLO.

Un video difundido en redes sociales mostró el domingo el presunto fusilamiento de varias personas en Michoacán.

Al respecto, la Fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos la tarde de ayer en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

Leer también: Ejecutan a más de 10 personas que asistían a velorio en Michoacán

Apuntó que “en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”.

Otro video, difundido ahora por el periodista Héctor de Mauleón, muestra que los sicarios se habrían llevado cuerpos. En las imágenes se observan dos de ellos tendidos en la parte trasera de una camioneta.

En el primer video, quien lo grababa se movió justo cuando comenzaron las detonaciones:

Se sabe que un líder del CJNG, Sierra 3, envió a su gente a un velorio para que mataran a un miembro de la Familia Michoacana: Alejandro García, El Pelón.
2/2— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) February 28, 2022

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se tiene información de la Fiscalía estatal, por lo que criticó a los medios que dieron por sentado los hechos. Adelantó que el día de hoy se tendrán más detalles sobre este caso. Pero para el mediodía ni hay ninguna actualización más que el comunicado del domingo.

“Todavía no tenemos información pero ya lo dan (los medios) como un hecho. Fusilan a 17 en velorio Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer. Se está haciendo la investigación. Pero hoy en la mañana el informe que nos dieron es que no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí pues, partes de seres humanos, pero no tenemos más”, comentó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:49 pm