La colaboración entre instituciones es esencial para la paz en Toluca

El Presidente Municipal de Toluca enfatizó que la colaboración son esenciales para devolverle a la población la paz y tranquilidad.
La colaboración entre instituciones es esencial para la paz en Toluca La colaboración entre instituciones es esencial para la paz en Toluca La colaboración entre instituciones es esencial para la paz en Toluca

El Presidente Municipal de Toluca enfatizó que la coordinación y colaboración son esenciales para devolverle a la población la paz y tranquilidad.

Lo anterior durante la Primera Reunión Interregional de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que participaron las regiones 15 Metepec, 13 Lerma; 30 Zinacantepec y la anfitriona 26 Toluca.

Durante la reunión, las autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en que el trabajo colaborativo permite construir la paz y generar ambientes armónicos; para el desarrollo pleno de las personas y sus familias.

En su intervención, la titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México llamó a los presentes a que estas mesas sean puentes de comunicación entre los ayuntamientos.

Colaboración en Toluca

Asimismo, pidió que a través de los agrupamientos especiales de género de cada municipio; se brinde acompañamiento a los colectivos feministas que participarán en actividades el próximo 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer; para que se desarrollen en orden y paz para ellas, para la ciudadanía y para el patrimonio que se tiene que resguardar.

El Presidente Municipal de Toluca reiteró que se debe potenciar que las mujeres sean el principal motor de la estrategia de seguridad y que sean ellas las principales beneficiarias del proceso; ya que son ellas el eje de la familia y; si se reconoce de esa forma, se podrá avanzar determinantemente en la reconstrucción del tejido social.

El alcalde informó que en la capital se han implementado más de mil operativos y reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Municipal pues han realizado más de 70 mil visitas a viviendas; negocios y mercados, a fin de generar confianza a las comunidades.

La colaboración entre instituciones es esencial para la paz y tranquilidad
La colaboración entre instituciones es esencial para la paz y tranquilidad

La percepción de seguridad implica confianza, pues si no se logra que la gente confíe en la autoridad; por más operativos que se hagan no se lograrán resultados favorables en la percepción de seguridad.

El primer edil comunicó que en diciembre de 2021 se tenía un promedio diario de 85.12 delitos de alto impacto; en enero de este año se registró un promedio de 20.53, mientras que en febrero es de 20.41; eso habla del esfuerzo coordinado y de la importancia de mantener la coordinación operativa.

Ventajas de inversión en Toluca

Resaltó las ventajas de Toluca para la inversión, en materia de educación, salud, desarrollo económico, cultura, gastronomía, infraestructura carretera y ferroviaria.

Autoridades federales, estatales y municipales expusieron la necesidad de trabajar de manera corresponsable con la población; para devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de Toluca, Lerma, Metepec y Zinacantepec.

Asimismo, se acordó que en coadyuvancia entre las cuatro regiones, realizarán una agenda de atención sobre la problemática que se padece en cada uno de los municipios; para atender las movilizaciones que se desarrollarán en el marco del Día de la Mujer.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:40 pm