Con manifestación alumnos de la UAEMex exigen más seguridad

Alumnos de Contaduría y Administración de la UAEMex realizaron una manifestación por el aumento en asaltos y un intento de secuestro.
Con manifestación alumnos de la UAEMex exigen más seguridad Con manifestación alumnos de la UAEMex exigen más seguridad Con manifestación alumnos de la UAEMex exigen más seguridad

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se manifestaron en la entrada del complejo universitario conocido como Los Uribe, para denunciar un aumento en asaltos así como un intento de secuestró en contra de una alumna.

Los y las estudiantes señalaron que en cuanto comenzaron las clases presenciales los delincuentes también regresaron a operar en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo -al norte de Toluca-, por los que exigieron que los tres órdenes de gobierno y la seguridad auriverde aumenten los rondines en las inmediaciones de las facultades fuera de Ciudad Universitaria.

Con manifestación alumnos de la UAEMex exigen más seguridad

“Sobre todo en las noches nos están asaltando, también nos acosan, lo único que queremos es que venga la policía y que se quede aquí. Hoy nos sacó de onda que se enteraron que nos íbamos a manifestar y de pronto ya había hasta Guardia Nacional cuando desde que inició el semestre se pidió que nos cuidaran, no solamente dentro del campus, afortunadamente ahí no nos ha pasado nada todavía, pero afuera es otra historia”, comentó una de las alumnas.

La manifestación se llevó acabo de manera pacífica con la finalidad de qué no se desvirtuar el mensaje que buscan enviar a los responsables de la seguridad universitaria así como el municipio y al Estado.

Esta no es la única facultad que ha denunciado que desde agosto son víctimas los estudiantes de asaltos, hace unas semanas los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Conducta también reportó una alta una alza en la incidencia delictiva, sobre todo en puentes peatonales así como en calles carentes de iluminación que están alrededor de los espacios educativos.

En agosto, tras el primer día de clases Presenciales, alumnos y alumnas de FaCiCo denunciaron el primer asalto del semestre, en esa ocasión la Autónoma mexiquense señaló que iba a mejorar las condiciones de seguridad.

Con manifestación alumnos de la UAEMex exigen más seguridad

De acuerdo con el área del Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, actualmente se mantiene una patrulla fija de Seguridad Institucional de 6:30 horas a 19:00 horas en FaCiCo, además de que se llevan a cabo rondines diarios en las inmediaciones del plantel y disposición de una ambulancia con personal de protección civil en la Zona del puente peatonal.

Se destacó que, para tener mejor cobertura de las inmediaciones del plantel, se ordenó la reorientación de las cámaras de video vigilancia del espacio universitario para tener una visión más amplia hacia la zona urbana.

Asimismo, se intensificará la difusión entre la comunidad universitaria sobre el botón de pánico que está instalado en la Facultad y que se conecta con C2 y C5 para la atención inmediata en caso de emergencia.

Finalmente, se destacó que se solicitó a Seguridad Pública municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevar a cabo rondines de vigilancia en las inmediaciones de todos los espacios universitarios.

Pedro Pérez