Reconocimiento a Cruz Roja durante la pandemia por Covid-19

La Cruz Roja un papel fundamental en atención a personas por COVID-19, principalmente en el traslado de personas.
Reconocimiento a Cruz Roja durante la pandemia por Covid-19 Reconocimiento a Cruz Roja durante la pandemia por Covid-19 Reconocimiento a Cruz Roja durante la pandemia por Covid-19

El apoyo de la Cruz Roja ha jugado un papel fundamental, en atención a la pandemia por COVID-19 principalmente en el traslado de personas, la mayoría en estado grave, lo que demuestra la valía del personal de esta noble institución.

Cruz Roja en la lucha contra Covid-19

Destaca el traslado de pacientes COVID y la atención a diversas emergencias.
Se reconoce la labor del personal médico, paramédico y de enfermería, quienes apoyan a la población en todo momento.

Como parte del sector salud, la Cruz Roja no ha bajado la guardia y con los nuevos servicios; la atención para la población de Naucalpan y de esta región de la entidad será de mayor calidad.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que la Cruz Roja también ha tenido una importante presencia en la atención de padecimientos no COVID, pues, a dos años de iniciada la emergencia sanitaria, han asistido a personas con enfermedades crónicas, urgencias obstétricas y accidentados, lo que habla de su profesionalismo.

Leer más: Cruz Roja Mexicana atenderá emergencias a bordo de motocicletas

En el Estado de México se mantiene el trabajo para la protección de los mexiquenses contra COVID-19, por lo que se registra un avance sustancial en la inmunización.

A la fecha, 10.8 millones de personas han sido vacunadas y se han aplicado 27.2 millones de dosis, lo que significa un avance de 89 por ciento de la población mayor de 18 años.

Los Presidentes nacional y estatal de Cruz Roja, coincidieron en señalar que, a 112 años de la fundación de la institución, la tarea para lograr la excelencia es continua y reconocieron al personal médico, paramédico y de enfermería, quienes demuestran el compromiso con la ciudadanía en sus momentos más vulnerables.

Destacaron además, que la capacitación es una tarea constante, lo que la distingue a nivel internacional; al realizar una noble tarea humanitaria para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población.