Estudiante participará en programa de la NASA

Estudiante mexiquense de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Tec Milenio del Estado de México, participará en programa de la NASA.
Estudiante participará en programa de la NASA Estudiante participará en programa de la NASA Estudiante participará en programa de la NASA

Míriam Ángeles Hernández, estudiante mexiquense de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Tec Milenio del Estado de México, de tan sólo 20 años, participará en el International Air Space Program (IASP) 2022 en Huntsville, programa de la NASA.

Estudiante mexiquense participará en programa de la NASA

Proyecto enfocado en la disminución de radiación en el espacio le abrió el camino a la estudiante Míriam Ángeles Hernández para llegar a la NASA.

“Sí, de hecho, toda esta preparación para poder ser parte de este programa, me tardé como seis meses; en los que desarrollé un proyecto que es justamente la eliminación o reducción de la radiación cósmica y la radiación solar”.

A grandes rasgos, es justamente generar un mecanismo, un estilo de mecanismo que esté como compuesto de varios químicos que ayuden justamente a la reducción de la radiación”.

Leer más: México podría perder sus playas, según herramienta de proyección a futuro de la NASA

La joven de Metepec fue una de los 60 seleccionados en todo el mundo.

“Estoy muy contenta, un tanto nerviosa porque sí es la NASA, el sueño de muchos”.

Judith Míriam Ángeles Hernández, estudiante de Ingeniería Mecatrónica

En el nivel bachillerato, se interesó en áreas de robótica, y ya inmersa en la ingeniería; fue impulsada a proponer un proyecto para disminuir estas partículas en el universo.

“De ser participante me convertí en mentora y seguí buscando proyectos que me ayudaran a desarrollar esta pasión que tengo por todas estas áreas. El proyecto que va a estar desarrollándose en la NASA va a ser completamente distinto. Llegando allá, nos van a dar el proyecto, la problemática y a partir de ahí tenemos cinco días para poder desarrollarlo”.

El reto será en noviembre: durante cinco días, Judith deberá trabajar en un proyecto que impulsa el trabajo en equipo, solución de problemáticas y comunicación entre ingenieros expertos del sector aeroespacial y estudiantes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News