¿Cuándo cambia el horario de verano 2022?

El Horario de Verano 2022 se establece de nueva cuenta, este año el cambio de horario ocurrirá el próximo 03 de abril de 2022.
¿Cuándo cambia el horario de verano 2022? ¿Cuándo cambia el horario de verano 2022? ¿Cuándo cambia el horario de verano 2022?

Pese a los esfuerzos que se han hecho por quitar el Horario de Verano, sigue en pie en México y está próximo a establecerse; pero no en todo el país, sino que en la mayor parte.

En Quintana Roo y Sonora tienen un sólo horario para todo el año; en Sonora por sus altas temperaturas y en Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya.

Leer también: Los mejores memes sobre el cambio de horario

Horario de Verano 2022

Si bien es cierto, falta más de un mes para qué el Horario de Verano 2022 se establezca de nueva cuenta, ya que este año el cambio de horario ocurrirá el próximo 03 de abril de 2022, a las 02:00 de la madrugada, que será cuando los relojes se adelantarán una hora, pasando hacer las 03:00 de la madrugada.

Cambio de horario de verano, 3 de Abril

En esta ocasión el horario de verano hace que la hora se adelante y cómo muchos dicen “tendremos una hora menos de sueño”, se dice que con este cambio se busca aprovechar una hora más de luz natural y ahorrar energía eléctrica durante seis meses, debido a que este horario concluirá el 30 de octubre de 2022.

Sin embargo, en las ciudades que entrará en vigor primero el Horario de Verano, el segundo domingo de marzo y terminará el primer domingo de noviembre, será en:

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.
  • Chihuahua: Ascención, Ciudad Juarez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G.Guerrero.
  • Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.
  • Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Esto para que las ciudades fronterizas no estén desfasadas con los horarios vigentes de Estados Unidos.

Quintana Roo y Sonora

Estos estados tienen un solo huso horario durante todo el año. Sonora por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya.

El Horario de Verano tampoco aplica en las cuatro islas del Archipiélago de Revillagigedo (San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarión), ubicado en el Estado de Colima.