Atrapan en a presuntos responsables por robo de tiendas OXXO

El gobierno municipal de Toluca, logra detener a tres personas por su posible participación en el delito de robo, así atracos a tiendas OXXO.

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección logró detener a tres personas por su posible participación en el delito de robo; así como su aparente relación con diversos atracos a tiendas OXXO.

Los detenidos por el robo responden a los nombres de Enrique “N” de 30 años de edad, Rigo Alberto “N” de 30 años y Nancy “N” de 31 años; quienes fueron aprehendidos como resultado del Operativo Código Rojo que se implementa en la zona sur de la capital.

Presuntos responsables por robo a tiendas OXXO

Operativo Código Rojo

Al realizar los recorridos de vigilancia recibieron el reporte de una persona a quien minutos antes habían despojado de un teléfono celular; en el municipio de Zinacantepec.

De inmediato, en coordinación con la corporación homóloga de Zinacantepec, comenzó la búsqueda y localización de los posibles infractores; quienes fueron interceptados en la delegación Sánchez colonia Sector Popular.

Leer también: Localizan a hermanos encajuelados en Zinancantepec

Al lugar llegó una unidad de seguridad del municipio vecino que, con apoyo del GPS del teléfono celular, lograron ubicarlo en ese lugar.

Unidad de seguridad del municipio de Zinancatepec

Cuando los sujetos se percataron de la presencia policiaca intentaron huir a bordo de una unidad con cromática de taxi; número económico 3266 placas A-155-JTA, sin embargo los uniformados lograron cerrarles el paso y solicitaron bajar del vehículo.

Así, se realizó una revisión física, al interior del automóvil, donde se encontró un teléfono móvil tipo iPhone que aparentemente habrían robado en el municipio de Zinacantepec.

Se encontraron además dos teléfonos celulares más, un arma de fuego calibre 9 mm, tres cartuchos útiles, una arma punzocortante.

Fueron encontrados celulares y arma de fuego

A petición de los afectados, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; para determinar su situación jurídica.