VIDEO Frustran policías municipales de Neza; extorsión a una familia

Tras una denuncia ciudadana policías municipales de Nezahualcóyotl frustraron un intento de extorsión a una familia.
VIDEO Frustran policías municipales de Neza;  extorsión a una familia VIDEO Frustran policías municipales de Neza;  extorsión a una familia VIDEO Frustran policías municipales de Neza;  extorsión a una familia

En Nezahualcóyotl policías municipales frustran un intento de extorsión a una familia de la colonia Pavón, tras una denuncia ciudadana; en la que intentaron hacerle creer que la mamá de uno de ellos había sido secuestrada y pretendían pedirle dinero a cambio respetar su vida y regresársela.

Frustan extorsión

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, precisó que policías municipales realizaban su patrullaje, recibiendo la denuncia de un ciudadano.

Al encontrarse en su domicilio recibió una primera llamada telefónica de un sujeto; que le indicó que tenía secuestrada a su mamá y le pidió dinero a cambio de su liberación.

El agresor no le indicó la cantidad exacta, lo que le hizo sospechar que podía tratarse de un intento de extorsión, llamando a la policía.

Al llegar los elementos policíacos les contó lo sucedido, quienes de inmediato buscaron contactar a la supuesta secuestrada; y verificar en los demás sectores de la policía si había un reporte de secuestro, lo cual resultó negativo.

Video de intento de extorsión

Cuando lograron contactar a la mamá del denunciante, los uniformados acudieron en compañía de su nieta al lugar en el que ella se encontraba; por lo que fue plenamente reconocida por su familiar y tras esto la trasladaron hasta su domicilio para resguardarla.

Tras dejarla se trasladaron otra vez a la casa de su hijo, en ese momento recibe una segunda llamada telefónica.

Policía interviene en extorsión

Al ser atendida por un elemento de la policía municipal; haciéndose pasar por él y en la que se escuchaba una voz femenina, haciéndose pasar por su madre.

Así “llorando” le dijo que por qué jugaba si se sentía mal y que “la tenían en una camioneta”, el policía le dijo a ella qué se podía hacer para arreglar la situación.

En eso se oyó la voz del sujeto que había llamado anteriormente quién tajantemente señaló: “yo quiero dinero viejo, lo tienes?”.

Ante ello, el elemento le dijo al individuo qué podía hacer para “liberar” a la mamá, a lo que el sujeto respondió que “ella había visto cosas que no tenía que ver”.

Supuestamente vió el secuestro del hijo de un empresario y como ella pensaba decirle a la policía; la tuvo que subir a su camioneta y por eso se oía llorando e intranquila.

El policía preguntó qué hacer para que ella fuera “liberada” a lo que el individuo respondió; “para poderla regresar necesito que me des tu palabra que esto quedará entre nosotros”, el oficial le dijo te sigo escuchando, el sujeto no responde y corta la llamada.

Leer también: Asaltos y extorsiones, una constante del transporte público de Toluca

Cuando los policías intentaron comunicarse a los teléfonos desde donde procedían las llamadas, los números a los que se comunicaron los extorsionadores ya habían sido bloqueados.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García, llamó a los ciudadanos de la localidad a denunciar de inmediato si en algún momento fuesen víctimas de algún delito.

Al tiempo recomendó tener un constante contacto con familiares y saber en dónde se encuentran para evitar el engaño por parte de estos delincuentes.

Los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para responder ante estas circunstancias.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:01 pm