Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su “Storyliving”

Disney tiene planeada una verdadera sorpresa para todos sus fanáticos y es que dentro de poco tiempo será posible vivir en el mundo de Disney
Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su "Storyliving" Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su "Storyliving" Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su "Storyliving"

Disney tiene planeada una verdadera sorpresa para todos sus fanáticos y es que dentro de poco tiempo será posible vivir en el mundo de Disney junto a Mickey Mouse; y el resto de los personajes, en su nuevo proyecto de vivienda llamado: “Storyliving”.

Qué es un Storyliving

Los “Storyliving” son vecindarios diseñados para ofrecer a los superfans la oportunidad de vivir entre ellos y vivir sus vidas rodeados permanentemente de la “magia de Disney”.

El primero de los “Storyliving” de Disney se llamará “Cotino”; y lo construirán en Rancho Mirage en el Valle de Coachella en California, justo en la zona metropolitana de Palm Springs, donde Walt y Lillian Disney tenían un hogar. 

Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su "Storyliving"
Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su “Storyliving”

Sin embargo, la compañía ya busca nuevos lugares donde desarrollar este proyecto,según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Los “Storyliving” los van a desarrollar en colaboración con DMB Development para ofrecer una variedad de tipos de viviendas, incluidas fincas, viviendas unifamiliares y condominios; así como un área específicamente para mayores de 55 años.

Disney Imagineers lo crearán

Mientras que el concepto creativo correrá a cargo del equipo de Disney Imagineers, quienes están explorando la riqueza de cada región local para inspirar el tema de “Storyliving” de las comunidades de Disney.

Los desarrollos se inspirarán en la cultura y el patrimonio de cada ubicación, con énfasis en la comodidad y el diseño efectivo; al igual que los desarrollos de parques de la marca. 

De acuerdo con los informes, el primero de los “Storyliving” de Disney tendrá una extensión de casi 10 hectáreas y contará aguas cristalinas de color turquesa con la tecnología Crystal Lagoons; que permite la construcción sostenible de lagunas cristalinas de cualquier tamaño, con bajo consumo de agua y utilizando una cantidad mínima de aditivos y energía.

Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su “Storyliving”

Quienes decidan vivir ahí podrán obtener una membresía voluntaria para tener acceso a una casa club frente al mar y a la playa, así como a la programación; el entretenimiento y las actividades de Disney durante todo el año.

Para los que sólo quieren estar de visita en este nuevo concepto diversión permanente, Disney ofrecerá un “pase de un día” a los visitantes, quienes podrán acceder a un “distrito mixto”; e independiente del resto del complejo, donde podrán encontrar tiendas, restaurantes y entretenimiento; y hasta un hotel frente a la playa y un parque de playa administrado profesionalmente con actividades acuáticas recreativas.

Hasta ahora, los precios de las casas y membresías, junto con la fecha de inicio de la construcción, no se conocen.

“Estamos desarrollando formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas donde sea que estén, expandiendo la narración a‘Storyliving’. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los residentes a estas hermosas y únicas comunidades de Disney donde pueden vivir sus vidas al máximo”, dijo Josh D’Amaro; presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Ahora podrás vivir en Disney, gracias a su “Storyliving”

No es la primera vez que incursionan en este ámbito

A pesar de lo novedoso de este ambicioso proyecto que Disney espera tener en operación próximamente;  ésta no es la primera vez que la firma de películas animadas incursiona en las comunidades planificadas; ya que a mediados de 1990 abrió “Celebration” en el condado Osceola de Florida, cerca de Walt Disney World; el cual fue una especie de “experimento” de nuevo urbanismo que buscaba regresar a la vida de los primeros pueblos pequeños estadounidenses con ciudades transitables, diversas opciones de vivienda; negocios locales mixtos y espacio público. 

Sin embargo, Disney de deshizo de gran parte del proyecto, indicaron medios internacionales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:06 am