El bolero de siempre me dijo que… Hay cambios en la FGJEM

El bolero de siempre me dijo que… Hay cambios en la FGJEM El bolero de siempre me dijo que… Hay cambios en la FGJEM El bolero de siempre me dijo que… Hay cambios en la FGJEM

El día de hoy el fiscal general del Estado de México presentó su renuncia al cargo, esto después de qué el líder de los modernistas en la cámara local Maurilio Hernández anunciara su salida el día de ayer en una entrevista en donde afirmó que el fiscal habría presentado o presentaría su renuncia.

Alejandro Gómez Sánchez ha sido fiscal por casi seis años, estos, sin pena ni gloria.

En las últimas semanas el fiscal ha dado varias conferencias de prensa, tratando tal vez de limpiar un poco su nombre con algunos logros de la fiscalía a su cargo.

El día de hoy el fiscal convocó a medios para una nueva conferencia de prensa donde anunció su salida.

La salida del fiscal parece ser una de las cuotas qué el gobierno del Estado tuvo que pagar por la aprobación del paquete fiscal 2022, pues seguramente el nuevo fiscal mexiquense será propuesto por morena.

¿Quién podrá ser esa persona?

Varios nombres se mencionan en la terna pero debe de quedar claro que el nuevo fiscal debe de tener un perfil jurídico más que político, para poder resolver el problema de impunidad que aqueja a entidad mexiquense.

Entre los posibles, se menciona que pudiera ser Edmundo Garrido Osorio originario de Texcoco y ex fiscal de la CDMX; Miroslava Carrillo Martínez ex diputada federal por MORENA y actual titular del OSFEM; o Jorge Olvera ex rector de la UAEMex y ex titular de la Codhem.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:43 pm