Aparece otro conflicto de interés a hijo de AMLO

Hijo mayor de AMLO, al dar a conocer la empresa en la que presuntamente trabaja exhibió un nuevo conflicto de interés.
Aparece otro conflicto de interés a hijo de AMLO Aparece otro conflicto de interés a hijo de AMLO Aparece otro conflicto de interés a hijo de AMLO

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, al dar a conocer la empresa en la que presuntamente trabaja desde el 2020 en Houston, exhibió un nuevo conflicto de interés.

KEI Partners, creada en octubre del 2018, previo al inicio del actual sexenio, es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, uno de los empresarios más cercanos al Gobierno de la 4T, y a quien el Presidente nombró su supervisor del Tren Maya.

Empresa beneficiada por contratos con Pemex

El hijo mayor del mandatario pasó de tratar de desmarcarse de un conflicto de interés por vivir en la casa de lujo de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa beneficiada con contratos de Pemex, a revelar que ahora trabaja para una compañía relacionada con un empresario favorito del Gobierno federal.

Ingeniero de profesión, Daniel Chávez, de grupo Vidanta, es propietario de cadenas como Mayan Palace, The Grand Bliss, The Grand Mayan y Sea Garden.

Aparece otro conflicto de interés a hijo de AMLO
Hijo mayor de AMLO reconoce trabajar para Kei Partners

Ayer, AMLO reconoció abiertamente que KEI Partners es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, pero descartó un conflicto de interés.

Es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico del Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios. Él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal.

No hay ningún problema de interés. Es de los empresarios que nos ayudan porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo

dijo AMLO en su conferencia

Sin embargo, Chávez no solo ayuda en el Tren Maya que cruza por zonas turísticas donde Grupo Vidanta tiene propiedades, sino en muchas de las iniciativas gubernamentales como un parque solar en Sonora o la interlocución con empresarios para acercarlos al Gobierno.

KEI Partners, empresa liada al conflicto de interés

KEI Partners fue registrada en el 2018 teniendo como ejecutivos principales a Iván y Erika Chávez, hijos del dueño de Vidanta, entonces nos preguntamos si relamente no habrá conflicto de interés.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas define en su artículo 3, fracción sexta: “Conflicto de interés: La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los servidores públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios”.

La bancada del PAN en el Senado destacó ayer que el hijo del Presidente y el Gobierno ofenden la inteligencia de los mexicanos al tratar de justificar el conflicto de la casa propiedad del directivo de Baker Hughes y destapar al mismo tiempo un segundo conflicto de interés con el dueño de Vidanta.

Los legisladores señalaron que Vidanta se beneficiará al menos del Tren Maya y un megaparque solar en Sonora -cuyo terreno donó Chávez-, dos de las obras insignia de la 4T.

“Entre más explican, más se hunden”, afirmó la Senadora Xóchitl Gálvez. “A este Gobierno le urge un curso para entender lo que es el conflicto de interés”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:36 am