Programa de empleos temporales, con sueldos de hasta 15 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México lanza programa de empleos temporales que pagan 15 mil pesos mensuales.
Programa de empleos temporales, con sueldos de hasta 15 mil pesos. Programa de empleos temporales, con sueldos de hasta 15 mil pesos. Programa de empleos temporales, con sueldos de hasta 15 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México lanza programa de empleos temporales que pagan 15 mil pesos mensuales.

Tiene como como población objetivo a las personas de 16 años y más, que se encuentren desempleados o subempleados, y que tengan disponibilidad para desempeñarse en proyectos enfocados a la naturaleza, lo social, ambiental, salud y de desarrollo comunitario, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, éstos empleos temporales tienen duración de entre 1 y 3 meses. El periodo de tiempo, va según las necesidades de la institución, dependencia o empresa. Los horarios y días de trabajo, también lo determinará cada proyecto.

El sueldo va desde los 5,200 pesos mensuales. Para proyectos especializados el pago es de 11 mil pesos mensuales, y hasta topar los 15,300 pesos, según lo estipula la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Leer también: ¿NO TIENES EMPLEO? Así puedes tramitar el seguro como voluntario en el IMSS

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE AL TRABAJADOR?

  • Cobertura de un seguro en caso de accidente durante el desarrollo de la actividad en la que participe y durante el periodo del proyecto de trabajo temporal.
  • Materiales e insumos que se utilicen en el desarrollo del proyecto.
  • Herramientas necesarias para el desempeño de las actividades asignadas para el desarrollo del proyecto.
  • Protocolo de atención inmediata a las personas beneficiarias en caso de sufrir algún tipo de accidente durante la temporalidad del proyecto y conforme a la Carta de Compromisos suscrita.
Programa de empleos temporales 2022 en CDMX

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUBRIR PARA TENER EMPLEO TEMPORAL?

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Clave Única de Registro de Población actualizada y vigente (CURP).
  • Identificación Oficial actualizada y vigente (INE/IFE o Licencia de conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México).
  • Comprobante del último grado de estudios.
  • Comprobante de domicilio (Con vigencia máxima de tres meses, contados a partir de la fecha de vencimiento de pago o constancia de domicilio emitida por la Alcaldía correspondiente).
  • Presentar el documento Registro del Solicitante al Programa Fomento al Trabajo Digno.

Para tener más información e iniciar el trámite para empleo temporal, es necesario acudir a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en la CDMX en la Calzada San Antonio Abad Núm.32, col., Tránsito en la alcaldía Cuauhtémoc.

La convocatoria se puede consultar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.