Protección Civil de Toluca recomienda abrigarse ante bajas temperaturas

Protección Civil de Toluca informó que se esperan éste fin de semana bajas temperaturas por ello abrigarse bien.
Protección Civil de Toluca recomienda abrigarse ante bajas temperaturas Protección Civil de Toluca recomienda abrigarse ante bajas temperaturas Protección Civil de Toluca recomienda abrigarse ante bajas temperaturas

Frente a la llegada de un nuevo frente frío, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que se esperan para este fin de semana vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, así como heladas en las partes altas del municipio; por lo que se recomienda abrigarse bien.

Protección Civil recomienda abrigarse ante bajas temperaturas

• Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C
• El uso de anafres o calentadores dentro de la vivienda puede causar intoxicaciones

El Sistema Meteorológico Nacional, informó que en la temporada invernal 2021-2022 en México se presentarán 56 frentes fríos que afectarán al Estado de México, fenómenos que tendrán mayor incidencia entre enero y marzo de 2022.

Comunicó además que, derivado del frente frío 29, el aire polar-ártico generará nieve, lluvia helada y cencellada en sierras del Estado de México.

Leer además: Fuertes heladas y bajas temperaturas se pronostican hoy en CDMX 

Por ello, las recomendaciones para la población son:

  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir abundante agua
  • Usar varias capas de ropa, abrigarse bien
  • Utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío
  • Cubrir nariz y boca
  • Poner atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se exhorta a evitar el uso de anafres dentro de la vivienda y, en caso de hacerlo para cocinar, mantener una ventilación adecuada, así como no realizar quema de llantas ni encender fogatas.

Para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1, o bien los teléfonos 722 217 88 58 y 722 217 83 23.