Balacera entre policías y delincuentes en Lerma

Una balacera entre policías y presuntos delincuentes dejó como saldo siete personas detenidas en el municipio de Lerma.
Balacera entre policías y delincuentes en Lerma Balacera entre policías y delincuentes en Lerma Balacera entre policías y delincuentes en Lerma

Siete personas fueron detenidas esta mañana, entre ellos dos menores de edad, luego de registrarse una balacera entre probables delincuentes y elementos de seguridad en un autolavado del municipio de Lerma; donde vecinos habían reportado la presencia de personas armadas.

Balacera entre policías y delincuentes en Lerma
Balacera entre policías y delincuentes en Lerma

Con base en los reportes oficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:20 horas en un predio que al parecer era utilizado como autolavado en Avenida Juan Fernández Albarrán; en la colonia Guadalupe, lugar que vecinos reportaron al percatarse de personas armadas.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, los cuales informaron que al llegar sorprendieron a un hombre en una motocicleta, mismo que al ver a las autoridades dejó caer la unidad y tiró un arma de fuego, para después ingresar al automóvil y cerrar la puerta.

Balacera entre policías y delincuentes en Lerma

Según el reporte policiaco, luego que la puerta fue cerrada realizaron detonaciones de arma de fuego desde el interior al exterior; ataque que repelieron los uniformados.

Finalmente, las autoridades lograron detener a cinco adultos identificados como: Zoe “N”, Óscar Iván “N”, César Augusto “N”, Irving “N” y Laura “N”, de 27, 31, 18, 31 y 34 años, respectivamente. También fueron asegurados una menor de 16 y otro de 15 años.

Balacera entre policías y delincuentes en Lerma

En el lugar decomisaron una bolsa con hierba verde seca con características de marihuana, 30 gramos de droga conocida como cristal; así como un arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos útiles, cinco machetes, dos cuchillos, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta sin placas.

Los presuntos responsables fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Lerma, en donde de definirá su situación legal.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:32 am