Uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec

Uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec Uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec Uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec

Se ratifica el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de Ecatepec para evitar contagios de Covid-19 por el Juzgado Décimo Primero de Distrito del EdoMex, al negar una tercera solicitud de amparo promovida por un particular contra la medida.

uso-obligatorio-de-cubrebocas-en-ecatepec
Uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec

Disposición negada por Juez

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que la suspensión provisional solicitada a través del expediente con número 105/2022-III interpuesta para evadir dicha disposición, fue denegada por el juez.

La persona que interpuso la queja lo hizo para evitar las sanciones dispuestas por el municipio y no usar la mascarilla en espacios públicos; como centros comerciales, mercados, tianguis, etc, como lo pide el bando Municipal de Ecatepec.

Igual que en dos casos anteriores, registrados en los expedientes 37/2022-III y 48/2022-II, el juez determinó improcedente la solicitud de los quejosos, por tratarse de una medida emergente para procurar la integridad y salud de los ciudadanos.

Uso de cubrebocas, ayuda a prevenir contagios por coronavirus

La autoridad judicial determinó, en esta tercera solicitud de amparo, que no se pueden quebrantar las disposiciones públicas y de interés social, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas con el que se busca prevenir contagios de coronavirus en Ecatepec

Podría interesarte también: Supera México los 4 millones de casos de Coronavirus

Medida Aprobada por unanimidad

El alcalde mencionó que la medida aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo ha sido efectiva para disminuir los casos de Covid-19 en el municipio, ya que durante el mes de enero Ecatepec se ubicó muy por debajo de la media nacional en registro de casos positivos.

El argumento para negar el amparo a los demandantes radica en que se trata de un disposición de interés público para evitar que se ocasione un daño grave a las personas, evitando que se contagien, lo que indica que lo que se pretende es proteger el bienestar público.

Leer también: Exhorta Toluca a sumarse al uso obligatorio de cubrebocas

El alcalde mencionó que gracias a esta medida, se ha logrado reducir el número de contagios entre los habitantes de Ecatepec, incluso por debajo de otros municipio con menor densidad poblacional como Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Actualmente en el municipio de Ecatepec se lleva a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo o tercera dosis contra el Covid-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:28 am