Facilita PJEdomex ubicación de juzgados y favorece acceso a la Justicia

El PJEDOMEX brinda a la población un servicio ágil y de sencilla consulta para ubicar órganos jurisdiccionales -juzgados y salas-
Facilita PJEdomex ubicación de juzgados y favorece acceso a la Justicia Facilita PJEdomex ubicación de juzgados y favorece acceso a la Justicia Facilita PJEdomex ubicación de juzgados y favorece acceso a la Justicia

El Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) brinda a la población un servicio ágil y de sencilla consulta para ubicar órganos jurisdiccionales -juzgados y salas-; así como unidades administrativas de la institución, puede usarse desde teléfonos celulares o computadoras y favorece así, el acceso a la justicia. 

Se trata del Sistema Geoestadístico del PJEdomex, que puede consultarse las 24 horas de los 365 días del año; con información estadística clara, didáctica y de fácil lectura para el usuario, como número de jueces al servicio de la ciudadanía y asuntos iniciados. 

LEER TAMBIÉN PJEDOMEX reafirma su compromiso con la transparencia

Dicha plataforma está validada como información de transparencia proactiva, desde agosto de 2021 por el Instituto de Transparencia; Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Facilita PJEdomex ubicación de juzgados y favorece acceso a la Justicia

Ricardo Sodi Cuellar, indicó que se busca desarrollar prácticas que permitan la participación activa de la ciudadanía

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar; indicó que se busca desarrollar prácticas que permitan la participación activa de la ciudadanía y compartir la información del Tribunal Superior de Justicia.

LEER TAMBIÉN Mujer recuperó a su bebé gracias al Juzgado en linea del PJEdomex

Hoy en día, está activa la segunda versión del Sistema Geoestadístico del PJEdomex, cuenta con un diseño amigable; con marcadores estratégicos para facilitar la localización al realizar la búsqueda de un distrito, región u órgano jurisdiccional, donde los ciudadanos deben realizar sus trámites.

Las consultas no sólo derivan en un resultado de denominación del inmueble y el punto de ubicación en el mapa; además se agrega la fotografía del órgano jurisdiccional o unidad administrativa, a fin de que el usuario constate la ubicación y calcule la ruta para su llegada.

Para tener acceso al sistema, solo se necesita dar click en: Estadistica Pjedomex un proyecto coordinado por la Unidad de Transparencia y la Dirección de Información y Estadística del Poder Judicial. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:32 am