Policías de Nezahualcoyotl evitan un fraude en un cajero automático

Policías de Nezahualcoyotl evitan un fraude en un cajero automático, cuando una pareja de vecinos intentaba sacar dinero y una trampa les impedía retirar efectivo.
Policías de Nezahualcoyotl evitan un fraude en un cajero automático Policías de Nezahualcoyotl evitan un fraude en un cajero automático Policías de Nezahualcoyotl evitan un fraude en un cajero automático

Policías de Nezahualcoyotl evitan un fraude en un cajero automático, cuando una pareja de vecinos intentaba sacar dinero y una trampa les impedía retirar efectivo.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Bosques de Aragón, al norte de la ciudad; así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que esta acción se derivó de los constantes; y diversos recorridos de los agentes del orden en bancos del municipio a fin de verificar el correcto funcionamiento de los cajeros automáticos; y evitar así tanto posibles asaltos como fraudes, tal y como le iba a suceder a esta pareja.

Precisó que los elementos policíacos adscritos al Grupo Metropolitano de Reacción al realizar su recorrido en la colonia Bosques de Aragón; fueron abordados por una pareja de jóvenes, quienes les solicitaron su apoyo ya que cuando pretendían retirar cierta cantidad de dinero de un cajero automático en la institución bancaria BBVA; en Bosques de África y Avenida Central, el aparato no entregó el dinero.

LEER TAMBIÉN Nuevo Bando Municipal de Nezahualcóyotl, genera conciencia cívica y social : Adolfo Cerqueda

Policías de Nezahualcoyotl evitan fraude en un cajero automático
Policías de Nezahualcoyotl evitan fraude en un cajero automático

Pareja recupera su dinero gracias a la ayuda de la policía de Nezahualcóyotl

Ramírez García señaló que con esta información, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde al verificar el cajero en cuestión, notaron inmediatamente que había una diferencia de color en la tapa de la ranura donde se retira el efectivo.

Aseguró que los uniformados procedieron a retirar esta trampa que impedía la salida del dinero, y recuperaron el dinero de la pareja, a quienes se lo entregaron, además de que los orientaron para evitar que en el futuro se vean perjudicados por una situación similar y puedan verificar que no haya nada extraño obstruyendo el cajero.

LEER TAMBIÉN Detienen a 13 individuos por delitos contra la salud simulación de vehículos en Nezahualcóyotl

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta de cualquier situación que pudiese parecer anómala en los cajeros automáticos, siempre verificar que no haya nada que obstruya la salida del dinero, que no se vean alterados o modificados, y si logran detectarlo, soliciten de inmediato el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes podrán ayudarlos o llamen al 55 5743 4343.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 1:36 am