Gatell niega experimento con ivermectina en pacientes COVID

La Ivermectina se repartió a pacientes positivos a COVID en distintos puntos de la CDMX, sin embargo esto se dejó de hacer en agosto del 2021.
Gatell niega experimento con ivermectina en pacientes COVID Gatell niega experimento con ivermectina en pacientes COVID Gatell niega experimento con ivermectina en pacientes COVID

López-Gatell aseguró que el Gobierno de la CDMX no realizó experimentos con ivermectina en pacientes COVID.

Esto al distribuir e incluir el medicamento Ivermectina en los Kits Médicos entregados a las personas que resultaron positivas a la prueba de COVID-19.

Dichas pruebas eran realizadas en kioscos y centros de salud de la capital mexicana.

El funcionario aclaró que el Gobierno Federal tiene una guía de tratamiento de COVID-19, en el que se recomendó explícitamente no utilizar ivermectina en pacientes infectados de coronavirus hasta agosto de 2021.

ivermectina en pacientes COVID
Gatell niega experimento con ivermectina en pacientes COVID

No hubo ningún experimento. Nos llama la atención el persistente uso de una verdad distorsionada. Esto ya ha sido aclarado, la CDMX no condujo ningún experimento, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social

indico López Gatell.

Gatell elogió la respuesta del gobierno ante la pandemia de e indicó que fue la entidad con el mejor programa de atención a pacientes positivos.

Agregó que la capital del país también es la entidad que más ha facilitado el proceso de vacunación y la primera en tener la cobertura más extensa de población inoculada contra el SARS-CoV-2.

La ivermectina es un medicamento que se diseñó como un medicamento antiparasitario; tiene más de 50 años de existencia y se ha utilizado en extensas campañas de salud pública en el mundo entero. Es un medicamento con algunas virtudes, es poco tóxico cuando se usa en dosis recomendadas”, puntualizó.

“Otra de las distorsiones de información que hemos visto en la prensa es señalarlo como un medicamento veterinario. Ciertamente hay una formulación cuyas dosis son para uso veterinario, pero desde hace 50 años hay una formulación de uso médico, que en México tiene registro sanitario, igual que en gran cantidad de países del mundo”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:10 pm