El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja

El Bolero de siempre me dijo que… El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja
El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja

El Bolero de siempre me dijo que… El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja

El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos

Eric Sevilla Montes de Oca y Monserrath Sobreyra Santos, registraron su fórmula para la elección extraordinaria de las personas titulares sustitutas de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, para concluir el periodo estatutario 2019-2023. 
 
Tras ser la fórmula única de aspirantes en acudir a la Sesión de Registro a entregar su documentación, y cerrar el registro media hora antes, lo que se entiende qué serán los nuevos encargados de llevar al partido a las elecciones de gobernador del próximo año.

El PRI vive una de sus peores etapas de los últimos años, a pesar de que la elección pasada recuperaron varios municipios estos en su mayoría fueron a través de alianzas, el día de hoy no tienen a un aspirante a la gubernatura que pudiera representarlos con posibilidades reales.

El PRI necesita de actores políticos de nivel con discurso y arenga para convencer a las bases, políticos que convenzan de que es posible ganar las próximas elecciones, de que son un partido grande.

Pero siendo honestos ni Eric Sevilla Montes de Oca, ni Monserrath Sobreyra Santos, son ese tipo de políticos. Que supongo además son desconocidos para la militancia, quienes otra vez se quedaron esperando que se les consultara sobre el destino de su partido, o ¿No lo creen?

El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja
El PRI necesita terapia intensiva y mandan paramédicos, Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos, Amanalco en la cuerda floja

Reto del rector de la UAEMex: Conseguir más recursos

En los últimos cuatro años la universidad ha recibido casi los mismo recursos por parte del gobierno federal y estatal, incluso este año recibió menos que hace cuatro años.

Por lo que para Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es urgente, buscar el acercamiento con ambas autoridades para exponer las necesidades de la máxima casa de estudios que cada año recibe un incremento en la matricula universitaria, además de afrontar los gastos de un incremento considerable en la inflación.

Por otra parte, se estableció un incremento de 3.5 por ciento directo al salario para el personal académico y administrativo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, lo que pondrá en aprietos aun más a la institución que apenas esta regularizando sus pagos con otras instituciones como el ISSEMYM y los ayuntamientos.

Amanalco en la cuerda floja

En días pasados el TEEM determinó otorgar medidas de protección a la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, incluye darle protección para preservar su seguridad, entregarle un botón de pánico, pedir al cabildo no cometer violencia política de género y prohíben al síndico acercarse a ella.

La alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, fue agredida junto con trabajadores del Sistema Municipal DIF, la Casa de Cultura y del ayuntamiento, presuntamente por seguidores del síndico, Miguel Ángel Lara de la Cruz. 

Como si fuera poco, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, Maurilio Hernández González, advirtió que si no se frena la violencia en el municipio de Amanalco, se podría proceder a la desaparición de poderes.

Habrá que esperar y ver en que termina esto.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 10:00 am