¿Meteorito? ¿Qué es lo que vieron los habitantes de México en el cielo?

Videos y fotografías impactaron a usuarios de redes sociales, pero ¿fue un meteorito lo que se vio en los cielos de México?
¿Meteorito? ¿Qué es lo que vieron los habitantes de México en el cielo? ¿Meteorito? ¿Qué es lo que vieron los habitantes de México en el cielo? ¿Meteorito? ¿Qué es lo que vieron los habitantes de México en el cielo?

Miles de usuarios en redes sociales captaron en video la caída de un presunto meteorito en distintas partes del norte de México lo que también causó furor entre quienes presenciaron el evento.

Pero hay que aclarar que NO se trata de un meteorito sino de una parte del cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk SpaceX.

¿Meteorito? ¿Qué es lo que vieron los habitantes de México en el cielo?

Dicho cohete se lanzó hace 7 años para desplegar un satélite de observación climática y que, según reportes, es la segunda etapa del término de esta misión espacial.

Sin embargo el hecho sorprendió a cientos de personas que llenaron de videos y reacciones al avistamiento de un objeto que cae en el norte de México, específicamente en los estados de  Sinaloa y Baja California Sur.

¿Meteorito en México?

De acuerdo con videos publicados en Twitter, se observa a un objeto luminoso fragmentado cayendo del cielo, hecho que fue captado en lugares como Culiacán y Los Cabos.

¿Qué es el Falcon 9?

  • El Falcon 9 es un vehículo de lanzamiento parcialmente reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX.
  • Su versión actual, el Falcon 9 Block 5, tiene una carga útil aproximada de 22 800 kg a órbita baja terrestre.
  • La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada en nuevas misiones, ya sea volviendo a tierra o sobre una nave dron.
  • Mediante este cohete, SpaceX ofrece servicios como lanzamiento de satélites, y transporte de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS).​
  • El primer lanzamiento (F9 v1.0) ocurrió el 4 de junio de 2010 a las 18:45 UTC desde el Complejo de lanzamiento espacial 40.
  • El Falcon 9 es el lanzador de la nave Dragon. La combinación ganó dos contratos de Commercial Resupply Services (CRS) de la NASA para abastecer a la Estación Espacial Internacional desde 2012 hasta 2024.