Policía de San Luis Potosí cambia el nombre de la corporación a Polisía

La nueva corporación de Seguridad Pública de la capital de San Luis Potosí ahora se llama PoliSía, con “s” en lugar de “c”.
Policía de San Luis Potosí cambia el nombre de la corporación a Polisía Policía de San Luis Potosí cambia el nombre de la corporación a Polisía Policía de San Luis Potosí cambia el nombre de la corporación a Polisía

La nueva corporación de Seguridad Pública de la capital de San Luis Potosí ahora se llama PoliSía, con “s” en lugar de “c”. No es una falta de ortografía, advirtieron las autoridades, quienes recalcaron que con este cambio se remarca el “Sí”, como una propuesta de mejorar los servicios públicos en el estado.

A partir de ahora, no sólo las patrullas están equipadas con lo más reciente en tecnología, sino que los uniformes de esta nueva PoliSía cuentan con cámaras inalámbricas para poder monitorear la atención a la población.

  • Aunado al cambio de nombre, las patrullas ahora lucen con otro color: verde fosforescente combinado con negro
Policía de San Luis Potosí cambia el nombre de la corporación a Polisía

“Es una filosofía que estamos implantando en la ciudad. Es una manera de decir que sí podemos hacer las cosas, que estamos erradicando el ‘no’, el ‘no es posible’, el ‘qué difícil’. No, aquí nos estamos atreviendo a hacerlo”.

Dijo el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo.

El director de Seguridad Pública del municipioJuan Antonio Villa, subrayó que en San Luis Potosí cada policía “será una ventanilla móvil de atención ciudadana”, y quienes encabezan los comités de seguridad, las juntas de mejoras y los habitantes de cada subcuadrante, conocerán los nombres, los teléfonos y los rostros de las y los policías para poder reportar cualquier hecho que merezca su intervención.

Las autoridades esperan que una vez que la ciudadanía voltee a ver a la nueva PoliSíacon el cambio de nombre, participen más en favor de la seguridad pública en el estado.

“El valor de la seguridad pública es más que un vocablo. La policía no pierde esencia, el servicio municipal no pierde eficacia por una letra, por una palabra; al contrario, se fortalece y hoy, creo, capturamos la atención de la gente”.

Dijo el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo.