Joven muere ahogado en una Laguna en la marquesa

Joven muere ahogado en una Laguna en la marquesa Joven muere ahogado en una Laguna en la marquesa Joven muere ahogado en una Laguna en la marquesa

Un joven de 18 de años murió ahogado en la Laguna de Salazar, a un costado de Plaza Las Alas la tarde de este domingo.

Alrededor de de las 15:00 horas se dio aviso a los cuerpos de emergencia por lo que llegaron los buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México.

De acuerdo con los testigos del incidente, el joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos cuando, al jugar, arrojaron su zapato a la Laguna, ubicada a un costado de Plaza Las Alas, a un costado de la autopista México-Toluca.

Al intentar rescatar su zapato, el joven de aproximadamente 18 años se aventó a la Laguna pero ya no logró salir con vida.

En medio de más de 70 curiosos, dos buzos peinaron el cuerpo de agua por más de una hora y lograron recuperar el cuerpo al filo de las 16:20 horas.

De acuerdo con los ejidatarios y comerciantes de este paraje de La Marquesa, este tipo de accidentes son comunes aunque no todos tienen un desenlace fatal.

“Se les hace fácil, se ponen borrachos y se ponen en riesgo, no sólo en la Laguna, en los caballos, en los go karts, hasta caminando porque es bosque aquí, el camino tiene piedras y resbaloso, es una tragedia”.

Mientras la familia contemplaba las labores de rescate, el cuerpo fue sacado de la Laguna y se certificó el deceso.

Se espera el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:39 am