En menos de 24 horas se esfuma clínica de vacunas en Edomex

Se esfuma clínica clandestina de vacunas en menos de 24 horas después de que se documentara la existencia de esta en Atizapán Edomex
En menos de 24 horas se esfuma clínica de vacunas en Edomex En menos de 24 horas se esfuma clínica de vacunas en Edomex En menos de 24 horas se esfuma clínica de vacunas en Edomex

Menos de 24 horas después de que se documentara la existencia de una clínica clandestina en la colonia Arboledas, de Atizapán, que vendía esquemas de vacunación a 250 dólares avaladas “por autoridades de salud de Texas”, las instalaciones fueron desmanteladas y sus operadores se esfumaron.

Funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Fiscalía mexiquense inspeccionaron el lugar; pero se fueron con las manos vacías.

Los representantes de la Secretaría de Salud anunciaron que preparan denuncias por delincuencia y crearon un grupo de vigilancia para prevenir reacciones adversas de las personas que recibieron el biológico fraudulento.

Vecinos de la residencia marcada con el número 10 en la calle Arboledas afirmaron que poco después de que el noticiero Azucena por MILENIO difundió el reportaje; un grupo de personas se encargó de desalojar la casa.

Se esfuma clínica de vacunas clandestinas

“En la noche, poco tiempo después de ver el noticiero, escuchamos ruidos y cuando nos asomamos vimos camionetas y personas afuera.

Estuvieron ahí unas horas y luego se fueron”, comentó una vecina quien pidió el anonimato.

A las 11:30 de la mañana de ayer; los agentes de la Cofepris Laura Chavarría, Eduardo Negrete y José Manuel Castillo inspeccionaron la casa durante tres horas; pero no hallaron rastros de equipo médico ni de vacunas.

En menos de 24 horas se esfuma clínica de vacunas en Edomex

Cerca de las 15 horas arribó Roberto Hernández; comandante regional de la Fiscalía estatal, quien luego de una revisión por 30 minutos se fue con las manos vacías.

En entrevista Francisco González, propietario de la casa; aseguró que prestó el inmueble a un conocido para que lo ocupara del 21 al 25 de enero; dijo que después del reportaje no se ha podido comunicar con él y que presentará una demanda en su contra.

Al alertar a la población sobre los riesgos de aplicarse supuestas vacunas anticovid en lugares clandestinos; la Cofepris dio a conocer que estableció un grupo de vigilancia dedicado a este caso; por lo que se exhortó a los padres y madres de menores que recibieron la inyección en esa clínica a reportar cualquier reacción a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

También anunció que “colaborará con instituciones de procuración de justicia para (denunciar) las acciones que constituyan conductas delictivas”. Insistió:

“Cualquier producto comercializado como vacuna covid-19 sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia… esta comisión no ha expedido licencia a ningún particular para la venta o importación de estas vacunas”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News