Capacita y sensibiliza UAEMéx en equidad e igualdad de género

Capacita y sensibiliza UAEMéx a 27 integrantes de la comunidad universitaria fueron certificados en el estándar de competencia EC 0539.
Capacita y sensibiliza UAEMéx en equidad e igualdad de género Capacita y sensibiliza UAEMéx en equidad e igualdad de género Capacita y sensibiliza UAEMéx en equidad e igualdad de género

Bajo los ejes de equidad e igualdad de género, inclusión y ética, la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); realizó 250 capacitaciones que impactaron a tres mil 219 servidores universitarios y 83 actividades académicas en formato curso-taller; en las que durante 2021 participaron dos mil 235 personas.

Asimismo, a partir de las herramientas tecnológicas y la modalidad virtual; los 52 comités de género que hay en los organismos académicos de la institución; generaron 87 eventos que tuvieron una afluencia de 138 mil 174 asistentes.

La titular de la CIEG, Rocío Álvarez Miranda, compartió que las actividades que se impulsaron desde esta instancia; tanto virtuales como presenciales tuvieron como finalidad fomentar los ejes rectores de equidad e igualdad de género, inclusión, ética y la práctica de la cultura de la paz.

Capacita y sensibiliza UAEMéx en equidad e igualdad de género

Logro que integrantes de la comunidad universitaria fueron certificados

En ese sentido, Álvarez Miranda destacó como logro que 27 integrantes de la comunidad universitaria; fueron certificados en el estándar de competencia EC 0539 en “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”; con lo que se garantiza el pleno respeto de los derechos humanos y la adecuada manera de atender a víctimas al interior de la UAEMéx, evitando la discriminación y revictimización.

Ante estas acciones, Álvarez Miranda adelantó que el Consejo Consultivo Universitario para la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia que se creó en 2021 tendrá diversas actividades; programadas en beneficio de la comunidad universitaria en el presente año.

Álvarez Miranda invitó a la comunidad universitaria y público en general a seguir pendientes del programa de Charlas Feministas; que se difunde a través de las redes sociales de la Coordinación y en las cuales se seguirán abordando temas relacionados con la igualdad; equidad y diversidad de género.

Sábado 20 de Abril del 2024 3:02 am