Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital a joven que fue arrollada en Ecatepec

Helicóptero de la policía municipal “Jaguar 1”, para que fuera atendida en el hospital de traumatología Magdalena
Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital a joven que fue arrollada en Ecatepec Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital a joven que fue arrollada en Ecatepec Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital a joven que fue arrollada en Ecatepec

Una joven de 21 años que presentaba fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha; fue trasladada de emergencia por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec; a bordo del helicóptero de la policía municipal “Jaguar 1”, para que fuera atendida en el hospital de traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El vuelo desde el centro de Ecatepec al nosocomio tuvo una duración de cuatro minutos, lo que permitió que la joven; recibiera una atención médica oportuna para evitar que su vida estuviera en riesgo.

Alejandra N. recibió atención de contención por parte de paramédicos de Protección Civil municipal; luego de que fue atropellada por un auto en el cruce de las calles Trueno y Zafiro de la colonia Joyas Ecatepec. En el momento del rescate, la paciente tuvo que ser sustraída debajo del vehículo; que a su vez quedó sobre una guarnición en la citada vialidad.

Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital a joven que fue arrollada en Ecatepec

Joven fue embestida por el vehículo

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la joven fue embestida por el vehículo; mientras caminaba por la calle, lo que le provocó una lesión con fractura expuesta en la pierna derecha, lo que de inmediato se coordinó con seguridad pública municipal el traslado; aéreo al nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

En primera instancia, los paramédicos realizaron la contención de la hemorragia; inmovilización y traslado de la paciente al helipuerto ubicado en un predio contiguo al panteón municipal de San Efrén; donde fue abordada al helicóptero “Jaguar 1” y posteriormente llevada vía; aérea hasta el hospital de traumatología para recibir atención médica de urgencia.

El conductor del vehículo fue detenido por policías municipales y presentado ante las autoridades; competentes para deslindar responsabilidades.

El “Jaguar 1”, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, realiza patrullajes; desde el cielo para reforzar la operatividad de los elementos de la Policía de Ecatepec, y cuando se requiere es utilizado como ambulancia; aérea para realizar traslados de emergencia.

Jueves 25 de Abril del 2024 7:24 am