Fallecen personas intoxicadas por monóxido de carbono en Chihuahua

Personas fallecen intoxicada por monóxido de carbono en el estado de Chihuahua, ya suman 10 muertos en esta temporada
Fallecen personas intoxicadas por monóxido de carbono en Chihuahua Fallecen personas intoxicadas por monóxido de carbono en Chihuahua Fallecen personas intoxicadas por monóxido de carbono en Chihuahua

Cinco personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono en las últimas horas en el estado de Chihuahua, por descuido en el manejo de aparatos de calefacción y ya suman 10 muertos en la presente temporada invernal.

En la ciudad de Chihuahua, cuatro personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono; el familiar de una de ellas los encontró en una terraza en la colonia Mirador al sur de la ciudad capital.

“Se observa que ellos al parecer conviviendo durante la noche, el área del patio de la vivienda, luego pues el frío anoche estuvo algo fuerte; se meten a un tipo terraza que tienen ahí en el fondo del patio y para calentarse prenden una calefacción en la planta de abajo, pero pues cerraron herméticamente la puerta de arriba hacia una terracita; eso ocasionó que el monóxido se acumulara y los jóvenes muy lamentablemente quedan ahí”, dijo Juan Morales, jefe del departamento de Bomberos de Chihuahua.

Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar de los hechos; donde luego de levantar evidencias trasladaron los cuatro cuerpos para practicarles las necropsias de ley y determinar las causas de muerte.

Fallece personas intoxicadas por monóxido de carbono en Chihuahua

En tanto, en Ciudad Juárez, las autoridades de bomberos y protección civil localizaron dentro de una vivienda del fraccionamiento Pradera Dorada al norte de la ciudad; el cuerpo de un hombre de 53 años, quien murió por intoxicación por monóxido de carbono.

El hombre de origen asiático tenía poco tiempo viviendo en ese lugar; aparentemente dejó funcionando un aparato de calefacción para mitigar el intenso frío, pero se intoxicó, según confirmó el departamento de bomberos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.