Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell

Fue denunciado Hugo López Gatell por el presunto delito de homicidio por omisión, por las muertes la pandemia Covid-19
Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell

Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell

FGR investigará a Hugo López por el presunto delito de homicidio por omisión, por las muertes Covid 19

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar por presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por muertes de la pandemia a Hugo López Gatell.

Fue Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, instruyó al Ministerio Público Federal comenzar la investigación.

Denuncias al subsecretario

Cabe destacar que ya habían presentado familiares de personas fallecidas por Covid-19 denuncias ante la FGR, al Subsecretario de promoción de la Salud.

Sin embargo, estos familiares acusáron a Gatell de incompetencia y negligencia en su desempeño, como jefe de la estrategia del gobierno federal ante la pandemia.

Los denunciados impugnaron ante un juez federal y presentaron un amparo, pero les fue negada la protección de la justicia.

“La fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados, por las víctimas indirectas, con apariencia de delito”

Comentó Ganther Alejandro

Defensa

La defensa del subsecretario se mostró confiada, y mencionó que confía en que la FGR actúe con apego a legalidad en la denuncia contra López-Gatell.

En una entrevista de Televisión, el litigante no descartó que más personas pudieran sumarse a esta demanda.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News