Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell

Fue denunciado Hugo López Gatell por el presunto delito de homicidio por omisión, por las muertes la pandemia Covid-19
Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell

Por muertes en la pandemia FGR investigará a Hugo López Gatell

FGR investigará a Hugo López por el presunto delito de homicidio por omisión, por las muertes Covid 19

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar por presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por muertes de la pandemia a Hugo López Gatell.

Fue Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, instruyó al Ministerio Público Federal comenzar la investigación.

por-muertes-en-la-pandemia-fgr-investigara-a-hugo-lopez-gatell

Denuncias al subsecretario

Cabe destacar que ya habían presentado familiares de personas fallecidas por Covid-19 denuncias ante la FGR, al Subsecretario de promoción de la Salud.

Sin embargo, estos familiares acusáron a Gatell de incompetencia y negligencia en su desempeño, como jefe de la estrategia del gobierno federal ante la pandemia.

Los denunciados impugnaron ante un juez federal y presentaron un amparo, pero les fue negada la protección de la justicia.

“La fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados, por las víctimas indirectas, con apariencia de delito”

Comentó Ganther Alejandro

Defensa

La defensa del subsecretario se mostró confiada, y mencionó que confía en que la FGR actúe con apego a legalidad en la denuncia contra López-Gatell.

En una entrevista de Televisión, el litigante no descartó que más personas pudieran sumarse a esta demanda.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:44 am