Huixquilucan escuchar y atender las peticiones ciudadanas

Huixquilucan la presidenta Romina Contreras explicó que se realizarán estas programa semanales, donde escuchar a la ciudadanía.
Huixquilucan escuchar y atender las peticiones ciudadanas Huixquilucan escuchar y atender las peticiones ciudadanas Huixquilucan escuchar y atender las peticiones ciudadanas

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio arranque al programa Huixquilucan Contigo 24/7, a través del cual recorrerá a pie las 49 comunidades que conforman este municipio, con el propósito de mantener un contacto cercano con la ciudadanía para conocer de viva voz sus peticiones, denuncias, quejas y propuestas, y atenderlas de manera directa.

En la colonia Constituyentes de 1917, y acompañada por los integrantes de su gabinete, Romina Contreras dio el banderazo de inicio a la primera jornada ciudadana bajo esta nueva modalidad, con la que cada miércoles visitará cada calle de las colonias o fraccionamientos para atender las necesidades y acercar su administración con las y los huixquiluquenses, al tiempo en que las direcciones de gobierno llevan a cabo acciones de mejora en la comunidad.

¿Cómo tocan la puerta en campaña?

“Estamos presentes todo el gabinete para servirles. Así como tocamos la puerta en campaña, hoy estamos aquí,; también tocando la puerta, para escucharlos a todos y cada uno de ustedes, para levantar todas las quejas, denuncias, peticiones y, sobre todo, para servirles. Así es como estaremos recorriendo todo el municipio, todas las calles, las colonias y rancherías.

“Estaremos tocando las puertas de las 49 comunidades, de todos los fraccionamientos, de todas las colonias de Huixquilucan. Estamos 24/7, siempre presentes para ustedes, para servirles. No se equivocaron al elegirnos, les vamos a demostrar que vamos a llevar a Huixquilucan al número uno del país”, señaló.

La alcaldesa destacó que, con este programa innovador, Huixquilucan nuevamente se pone a la vanguardia; pues esta modalidad de estar presentes en campo, permitirá una atención integral de las comunidades y sus habitantes, ya que, al recorrer las calles con todas las áreas de su gobierno; se podrán intervenir las comunidades en diferentes rubros como servicios públicos, salud, educación y seguridad, entre otras; además de garantizar el bienestar de las familias, para seguir manteniendo a Huixquilucan como el municipio mejor calificado del Estado de México y entre los más destacados a nivel nacional.

Programa en Huixquilucan para escuchar y atender las peticiones ciudadanas

“Lo más importante es la cercanía con la ciudadanía, quiero escucharlos; quiero ver cuáles son sus necesidades para atenderlas de forma inmediata, de nada me sirve estar en un auditorio; detrás de una mesa, levantando denuncias, cuando la gente no se va a acercar; nosotros tenemos que ir a ellos y tocar la puerta, así como la tocamos en campaña”, aseveró.

¿Qué dejará el programa?

La presidenta municipal reiteró que, con este programa, mantendrá una cercanía permanente con todas y cada una de las comunidades y sus habitantes; y detalló que, de manera inicial, visitará las zonas populares y tradicionales.

Como parte de la primera jornada de Huixquilucan Contigo 24/7; donde personal del Sistema Aguas de Huixquilucan realizó trabajos de desazolve, se acercaron los servicios médicos del DIF local como consultorios móviles médicos y odontológicos, así como la Unidad Rosa, para hacer estudios de Papanicolau; además, se hicieron intervenciones en materia de servicios públicos, como alumbrado y pinta de guarniciones, entre otros.

Programa en Huixquilucan para escuchar y atender las peticiones ciudadanas

Al concluir el primer miércoles ciudadano, el delegado de Constituyentes de 1917, Melitón Aguirre Silva, reconoció el trabajo que realizó el gabinete municipal; encabezado por la alcaldesa Romina Contreras, en esta colonia, pues están entregando resultados a la ciudadanía.

Sábado 20 de Abril del 2024 4:39 am