Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe

Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según un informe de un equipo de abogados que realizó una investigación
Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe

Un equipo de abogados realizó una investigación, encargada por la archidiócesis alemana, y una de sus conclusiones es que el papa emérito Benedicto XVI no actuó en casos de presuntos abusos sexuales cuando fue arzobispo de Munich entre 1977 y 1982.

Uno de los abogados dijo que “creemos que puede ser acusado de conducta inapropiada en cuatro casos”. Benedicto XVI ha negado conocer los hechos.

“Benedicto XVI no sabía del informe del bufete de abogados Westpfahl-Spilker-Wastl, que cuenta con más de 1.000 páginas. En los próximos días examinará con atención el documento”

declaró en su nombre su secretario personal, Georg Gänswein, a los medios de comunicación del Vaticano.

Ademas, sostuvo que el Papa emérito, “como ya reiteró varias veces durante su pontificado”, expresa la “turbación y vergüenza que le producen los abusos sexuales a menores cometidos por clérigos”.

Benedicto XVI manifestó su “personal cercanía” y su “oración a todas las víctimas con algunas de las cuales se encontró personalmente durante sus viajes Apostólicos”.

Informe contabiliza Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe

Se contabilizaron al menos 497 víctimas, la mayoría de ellas, niños y adolescentes varones que fueron objeto de ataques entre 1945 y 2019, según el estudio solicitado por la Iglesia alemana, del que se ha hizo este jueves la agencia DPA.

El documento revela que hubo al menos 235 presuntos agresores, entre ellos, 173 sacerdotes y nueve diáconos. El bufete de abogados precisó que 40 clérigos retomaron la labor pastoral a pesar de las acusaciones de haber perpetrado o tolerado abusos.

Por su parte, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, expresó que sienten “dolor” y “remordimientos” por los abusos cometidos en el seno de la Iglesia si bien aclaró que están esperando a conocer “el contenido del documento”.

Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe
Benedicto XVI no habría actuado en cuatro casos de pedofilia, según informe

“La Santa Sede cree que debe prestar la debida atención al documento cuyo contenido desconoce por el momento. En los próximos días, tras su publicación, lo leeremos y podremos examinar adecuadamente los detalles” y recalcó “el sentimiento de vergüenza y remordimiento por los abusos de menores cometidos por clérigos”.

“La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino recorrido para proteger a los menores, garantizándoles entornos seguros”, concluyó.

Benedicto XVI encaró problemas de la Iglesia, como los abusos sexuales. Durante su pontificado, el Vaticano reconoció 4.000 casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos.

El Papa emérito pidió entonces una profunda renovación de la Iglesia, afirmando “que la ayuda de curación a las víctimas debe ser la preocupación principal de la comunidad cristiana, y debe ir de la mano de una profunda renovación de la Iglesia a todos los niveles”. Asimismo, coordinó el lanzamiento de una página web para aprender a prevenir los abusos sexuales a menores.

La respuesta del Vaticano

“La Santa Sede considera que debe prestarse la debida atención al documento, cuyo contenido se desconoce por el momento. En los próximos días, tras su publicación, la Santa Sede podrá examinarlo con atención y detalle”, publicó el Vaticanos en un comunicado este jueves.

Con información de Europa Press.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 12:13 am