Frente Frío 22 traerá heladas y lluvia este 17 de Enero en estos Estados

Te contamos que se pronostican en este frente frío de este 17 de enero, según el Servicio Meteorológico Nacional
Frente Frío 22 traerá heladas y lluvia este 17 de Enero en estos Estados Frente Frío 22 traerá heladas y lluvia este 17 de Enero en estos Estados Frente Frío 22 traerá heladas y lluvia este 17 de Enero en estos Estados

Fuertes lluvias y granizo se pronostican en este frente frío 17 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer a través de la Comisión Nacional del agua (Conagua), que se pronostican lluvias y descenso en las temperaturas este 17 de enero para centro del país.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el frente frío 22 y una masa de aire polar ocasionarán un evento de “norte” en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que para el Edomex y la CDMX se ha activado la alerta naranja por el frío, en Chiapas habrá lluvias de puntuales a muy fuertes; así como precipitaciones fuertes en Tabasco.

Frente Frío 22 traerá heladas y lluvia este 17 de Enero en estos Estados

El ingreso de humedad favorecerá cielos nublados y lluvias vespertinas en las entidades de la costa del Pacífico y la región central del país, que pueden provocar chubascos en: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Entidades donde lloverá este lunes 17 de enero:

-Campeche
-Chiapas
-Ciudad de México
-Estado de Méxicop
-Guanajuato
-Guerrero
-Hidalgo
-Jalisco
-Michoacán
-Puebla
-Tlaxcala

Sin embargo que viene con posible caída de granizo en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Mientras que las temperaturas más bajas serán para las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, donde se prevén registros de -10 a -5 grados.

Cabe destacar las temperaturas mínimas al amanecer del lunes, con valores de los 0 a los 5 grados, se registrarán en las zonas montañosas de: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Sólo algunas regiones de Guerrero y Michoacán superarán los 35 grados

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News