¿Puedo recibir vacuna de refuerzo si tengo COVID-19 o alguna de sus variantes?

Con las enfermedades respiratorias y el aumento de positivos omicrón, surge la duda si uno se puede vacunar al tener covid-19 ¡entérate!
¿Puedo recibir vacuna de refuerzo si tengo COVID-19 o alguna de sus variantes? ¿Puedo recibir vacuna de refuerzo si tengo COVID-19 o alguna de sus variantes? ¿Puedo recibir vacuna de refuerzo si tengo COVID-19 o alguna de sus variantes?

Desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19 han surgido muchas dudas, es por eso que la Secretaría de Salud cuenta con una página donde responde las preguntas frecuentes en cuanto a este tema.

Hasta el momento, en México, se han aplicado vacunas contra el coronavirus a la población mayor de 15 años, ante el aumento de casos y las nuevas variantes se determinó una dosis de refuerzo y ya comenzó con los adultos mayores de 60 años.

Sin embargo ante la tercera dosis y el aumento de contagios junto con las enfermedades invernales surge la duda sobre recibir la vacuna si ha dado positivo a Covid-19.

Pro ello aquí te decimos en que condiciones se debe posponer la vacuna.

¿Me puedo vacunar si tengo COVID-19 o alguna de sus variantes?

¿Si tengo Covid-19 puedo recibir la vacuna de refuerzo?

La Secretaría de Salud indica que las condiciones en las que se debe posponer la vacuna contra Covid-19 es cuando, el día de la cita de vacunación, la persona presente una temperatura mayor a 38 °C, tenga menos de 14 días de haber recibido la vacuna de la influenza, recientemente padeciera Covid-19 y aún continúa con sintomatología, presenta algún padecimiento hemorrágico o trastorno de la coagulación (sangrado en nariz, encías, orina, o moretones en cualquier parte del cuerpo).

La vacuna será pospuesta hasta el momento que no se presenten estas características.

¿Quién decide si me aplican o debo reprogramar la cita de vacunación?

El personal de salud es el que decidirá si las personas que han presentado algunas de las características anteriores no podrán recibir la vacuna en ese momento y si deben reprogramarla.

¿Me puedo vacunar si tengo COVID-19 o alguna de sus variantes?

¿A dónde marco si me toca la dosis de refuerzo y tengo Covid-19?

Desde el inicio de la jornada de vacunación en el 2021, el gobierno de México puso a disposición de la población el número de Locatel para responder dudas sobre la vacuna.

El número es 55 56 58 11 11 y se puede llamar de manera gratuita.

¿Qué pasa si no recibo la dosis el día que me corresponde?

El gobierno de México ha continuado con el proceso de vacunación a las personas “rezagadas” es decir, aquellas personas que no pudieron acudir a vacunarse el día de su cita por cualquier motivo, por lo que deberán estar al pendiente sobre nuevas fechas de vacunación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News