Ómicron podría provocar escasez de huevo y carne

Incrementan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de Ómicron.
Ómicron podría provocar escasez de huevo y carne Ómicron podría provocar escasez de huevo y carne Ómicron podría provocar escasez de huevo y carne

Incrementan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de Ómicron.

El incremento en contagios de COVID-19 no sólo ha alzado preocupaciones por sus afectaciones al sector salud; también ha impactado a las cadenas de suministro, lo que ha provocado una escasez de carne y huevos.

Varios supermercados estadounidenses están informando incidentes de “estantes vacíos”; a medida que aumentan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de Ómicron.

Las cadenas alimentarias han sido una de las primeras en verse interrumpidas por la nueva variante de COVID-19; los trabajadores se enferman y la productividad cae.

El efecto del Ómicron ha provocado una escasez de mano de obra, incluidas granjas y fabricantes y distribuidores, según el diario Los Ángeles Times.

Las escuelas y las guarderías también están sintiendo las ramificaciones con el precio del combustible que aumentará a medida que más estadounidenses trabajen en casa.

Ómicron podría provocar escasez de huevo y carne

El distribuidor de comestibles y operador de tienda SpartanNash Co., con sede en Grand Rapids, Michigan, afirma que ha visto triplicarse los casos entre su personal; lo que ha provocado retrasos y trabajadores que se sienten agotados.

Con informes de “estantes vacíos”, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc Corp; advierte que “la escasez de mano de obra debido a Ómicron solo va a exacerbar el problema”.

El mes pasado, el Presidente Joe Biden entregó un informe de progreso sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus, a medida que la nueva variante altamente contagiosa de Ómicron se propaga por todo el país.

Estados Unidos continúa viendo un aumento en los casos de COVID en todo el país, el Presidente estadounidense anunció la adición de 10 mil sitios de prueba de coronavirus, además de los 80 mil que ya están en funcionamiento.

Los nuevos sitios se establecerán en las regiones más afectadas por la última ola y la Ley de Producción de Defensa se utilizará para fabricar más pruebas.

Biden también anunció que su administración comprará 500 millones de pruebas rápidas de COVID en el hogar para los estadounidenses.

Las pruebas en el hogar están disponibles para ordenar de forma gratuita a través del sitio web.

Sin embargo, esos planes han calmado los temores entre las empresas productoras de carne que han informado signos de disminución de la productividad.

Durante 2020, los principales brotes en las plantas provocaron escasez y picos y el cierre temporal de las empresas.

A principios de este año, las empresas cárnicas han vuelto a ver cómo el número de cerdos y ganado sacrificado se reduce hasta en un seis por ciento, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El documento también agrega que a las plantas les resulta difícil conseguir que los inspectores de alimentos vayan a trabajar para supervisar el procesamiento de animales; lo cual es un requisito legal.

Paula Soldner, presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales, dijo: “La variante Delta no tuvo mucho impacto en la fuerza laboral; pero Ómicron nos está atrapando”.

Mientras tanto, las granjas se enfrentan a un brote similar de Ómicron; con uno de los mayores productores de huevos de gallinas camperas de EU informando problemas de personal durante aproximadamente un año.

A pesar de la contratación activa y “agresiva” de trabajadores; Campbell Soup y Egg Innovations dicen que les resulta cada vez más difícil mantener a los trabajadores a bordo, ya que no pueden ordenar las vacunas.

El viernes, Estados Unidos reportó 895 mil 490 nuevos casos de coronavirus, informó el New York Times.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News