Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas

El rápido aumento de casos por Omicrón en México, especialistas aseguran que la mitad de mexicanos se infectarán en las próximas semanas.
Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que la mitad de la población de México se infectará en las siguientes semanas, debido a la alta propagación de la nueva variante ómicron de Covid-19

El médico aseguró que: “Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”.

Macías agregó que “hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron”.

Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas
Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas

¿Cuánto tiempo durará ómicron en México?

El infectólogo indicó que la presencia de ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, será por regiones.

En la Ciudad de México todo el mes de enero va a ser de subida y hacia finales del mes, febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio, aseguró el doctor Alejandro Macías

“Las autoridades regionales tienen que estar revisando no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”, puntualizó.

Mitad de mexicanos se infectarán de ómicron en las siguientes semanas

México tiene récord en contagios por Omicrón

La Secretaría de Salud informó al corte del 11 de octubre que los casos confirmados de covid suman 4 millones 170 mil 066, que son 33 mil 626 más que los que hubo ayer (10 de enero del 2022).

Los contagios a causa de la variante Ómicron se dispararon en el país desde que arrancó 2022 y se han ido superando, ya que la cifra previa más alta fue el 8 de enero, cuando se registraron 30 mil 671 casos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:58 pm