A balazos ultiman a Benjamín López, nuevo alcalde de Xoxocotla, Morelos

Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos fue ultimado a balazos este martes 11 de enero, en su domicilio.
A balazos ultiman a Benjamín López, nuevo alcalde de Xoxocotla, Morelos A balazos ultiman a Benjamín López, nuevo alcalde de Xoxocotla, Morelos A balazos ultiman a Benjamín López, nuevo alcalde de Xoxocotla, Morelos

De acuerdo con primeros reportes los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas sobre la calle 5 de Mayo, colonia Centro, cuando los agresores se presentaron en el domicilio del edil Benjamín López y le disparó, dejándolo lesionado.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos), habría recibido un reporte sobre disparos en dicha calle del mencionado municipio indígena.

Al sitio llegaron paramédicos y brindaron primeros auxilios al alcalde López Palacios, quien murió minutos después, sus familiares lo identificaron y corroboraron que se trataba del presidente municipal.

A balazos ultiman a Benjamín López, nuevo alcalde de Xoxocotla, Morelos

Además inmediatamente se activó un operativo para ubicar a los responsables, el cual se extendió por la región sur y sur poniente de Morelos.

Por su parte el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó por medio de su cuenta de Twitter la agresión contra el alcalde y aseguró que “llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Benjamín López Palacios tenía apenas 11 días en el cargo.

Xoxocotla se erigió en 2019 como un municipio indígena y apenas en el proceso electoral de 2021 eligió formalmente a su primer ayuntamiento.

Hasta el momento, no hay detalles sobre los responsables de este atroz asesinato.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News