¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad por el IMSS 

Ómicron ya está presente y si te contagias de esta enfermedad puedes realizar tu tramite de incapacidad por Covid-19 por el IMSS
¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad por el IMSS  ¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad por el IMSS  ¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad por el IMSS 

Así puedes realizar tu tramite de incapacidad por Covid-19 por el IMSS

La variante del Covid-19, Ómicron ya está presente en este 2022, y aunque los síntomas de esta nueva cepa son leves aun tienes que hacer cuarentena si te contagias de esta enfermedad.

Y es por eso que si eres trabajador tendrás que tramitar tu incapacidad, y si eres derechohabiente del IMSS puedes tramitar tu incapacidad. 

y cabe destacar que para acceder a este documento el asegurado debe contar con una prueba positiva de Covid-19 de laboratorio, ya sea aplicada en el Instituto o en un laboratorio externo. 

Tramite  

Lo primero que debes de hacer para hacer este trámite es ir al siguiente link, o la app IMSS Digital, el paciente ahí podrá tramitar su permiso incapacidad Covid-19. 

Cabe recalcar que es necesario que cuentes con tu CURP, ya que deberás digitalizarlo en la página junto con tu código postal  

¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad por el IMSS
¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar tu incapacidad por el IMSS

Posteriormente, deberás responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos. 

Por último, tendrás que ingresar tu teléfono o algún contacto, también tu correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. 

Ya hecho este trámite tendrás que entregar tu centro laboral tu “Permiso COVID” aprobado con el que podrás justificar la ausencia. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:43 am