Confirman primer caso de “Flurona” En México

En México se ha detectado el ´primer caso de Flurona en el estado de Nayarit, la enfermedad consiste en COVID e Influenza.
Confirman primer caso de "Flurona" En México Confirman primer caso de "Flurona" En México Confirman primer caso de "Flurona" En México

Las Autoridades sanitarias del estado de Nayarit confirmaron este sábado el primer caso de flurona en México; consiste en un contagio simultáneo de COVID-19 e influenza.

Así lo detalló en conferencia de prensa el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, sobre el caso de una mujer de 28 años, originaria de Tepic.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, agregó. Tan pronto se detecto este caso de flurona de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico, aseguró el secretario.

Confirman primer caso de "Flurona" En México
Confirman primer caso de “Flurona” En México

“Adicional, echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, refirió el titular de Salud estatal.

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19 hasta acumular cuatro millones 113 mil 789 de enfermos desde el inicio de la pandemia que causa en el país 300 mil 303 muertos, de los cuales 202 se registran en las últimas 24 horas.

Así, el país superó el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un solo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:55 pm