El SAT podría cancelar tu RFC por estas razones

Estas son las acciones que debes evitar realizar para que el SAT no cancele tu RFC debido a la nueva propuesta de la Miscelánea Fiscal 2022
El SAT podría cancelar tu RFC por estas razones El SAT podría cancelar tu RFC por estas razones El SAT podría cancelar tu RFC por estas razones

Estas son las acciones que debes evitar realizar para que el SAT no cancele tu RFC debido a la nueva propuesta de la Miscelánea Fiscal 2022

Durante estos días los términos “SAT y RFC” se han vuelto tendencia en las redes sociales debido a la nueva propuesta de la Miscelánea Fiscal 2022, la cual pide a los ciudadanos mayores de 18 años tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual permite al Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificar la actividad económica de cualquier persona física y moral, dentro del país.

Este registro sirve para poder realizar la declaración de impuestos que se pagan al SAT, cada cierto tiempo. Si acabas de cumplir tus 18 años, no te preocupes, no deberás pagar impuestos hasta que no comiences a realizar actividades económicas las cuales te generen ganancias.

Algunas otras modificaciones que se presentaron a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron los motivos por los cuales el SAT puede suspender o cancelar el RFC. Las principales razones son:

  • Si el contribuyente no ha emitido durante los últimos cinco años comprobantes fiscales.
  • Por la defunción del contribuyente.
  • Por el cese total de las operaciones fiscales del contribuyente.
El SAT podría cancelar tu RFC por estas razones

¿Cómo tramitar el RFC?

Existen muchas dudas al rededor de este trámite, es por eso que te diremos cuáles son los requisitos para tramitarlo y cómo puedes hacerlo.

Los pasos para obtener tu RFC a través del portal en línea del SAT son:

  • Ingresa a la página web del SAT y da clic en el botón “iniciar”.
  • Llena los datos solicitados en el formulario electrónico: Inscripción al RFC.
  • Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.
  • Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT más cercana.

Recibirás tu solicitud y tu acuse de inscripción al RFC, así como toda la documentación derivada del trámite.

Si lo que quieres es reimprimir tus acuses del RFC o generar una Constancia de Situación Fiscal (CIF) solo debes seguir estos pasos:

  • Dentro del portal de SAT selecciona el botón “ejecutar en línea”.
  • Ingresa con tu RFC y contraseña o con la e.firma.
  • Selecciona “buscar” y automáticamente encontrarás estos trámites listos para imprimir.

Recuerda que el trámite de RFC es para todas aquellas personas que sean mayores de 18 años.

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