Rompen pene de estatua erótica instalada para atraer turistas a Perú

Un grupo de vándalos destruyen enorme pene de estatua erotica instalada en Peru con la finalidad de atraer turistas .
Rompen pene de estatua erótica instalada para atraer turistas a Perú Rompen pene de estatua erótica instalada para atraer turistas a Perú Rompen pene de estatua erótica instalada para atraer turistas a Perú

El enorme miembro de la llamativa estatua erótica instalada recientemente a la entrada del pueblo de Moche, Perú; que replica uno de los huacos (vasijas) eróticos de cerámica de sus antepasados los mochica, amaneció roto este martes.

El ataque se produjo cerca de las 2:00 hora local (7:00 GMT) por parte de tres personas encapuchadas que retuvieron con un arma blanca al vigilante de la escultura; según relató el alcalde, Arturo Fernández, a medios locales.

Los agresores agujerearon parte del glande del descomunal miembro, de más de un metro de longitud; luego de que la estatua se hiciera viral en redes sociales y se convirtiera en objeto de polémica por parte de sectores conservadores que la consideraban inapropiada.

Tras dañar la escultura, los tres malhechores huyen sin ser atrapados por los agentes del serenazgo municipal.

Rompen enorme pene de estatua erótica instalada para atraer turistas a Perú
Rompen enorme pene de estatua erótica instalada para atraer turistas a Perú

ESTATUA ERÓTICA

La estatua es una réplica a gran escala de las numerosas vasijas de cerámica de la preincaica civilización mochica; desarrollada en la costa norte de Perú entre los siglos II y VII, que retratan variadas escenas eróticas y sexuales.

El gigantesco huaco está ubicado en plena Carretera Panamericana y da la bienvenida a Moche, que se encuentra en la ruta que toman numerosos turistas que se dirigen a visitar la huaca (templo) del Sol y de la Luna uno de los grandes complejos arqueológicos de los mochica.

Entre los críticos hacia la estatua, hay quienes consideran que la escultura es un escaparate del alcalde para promocionarse en sus aspiraciones a ser elegido este año 2022 como alcalde de Trujillo capital de La Libertad.

Por su parte, la jefa de seguridad ciudadana del municipio de Moche Natalia Ruiz; aseguró a medios que la estatua se reparará tras recibir numerosos visitantes que se toman fotos bajo su miembro durante los primeros días desde su inauguración.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 10:55 am