Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus

Investigadores descubren bacterias que por fin podrían acabar con la enfermedad del coronavirus ¡Aquí todos los detalles!.
Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus

Los Especialistas de la Universidad de Arizona y Tucson realizaron un importante hallazgo durante un estudio para erradicar el COVID.

Y lo que descubrieron fue que el lisado bacteriano OM-85 bloquea las infecciones por Covid-19, es decir; disminuye la capacidad que tiene la enfermedad de unirse al receptor ACE2 de la superficie de las células pulmonares, lo cual previene e inhibe.

De acuerdo con los investigadores, la combinación de los extractos de la bacteria OM-85 puede prevenir o reducir la infección por SARS-CoV-2.

Este tipo de medicamento se ha utilizado por años en Europa y México; es muy frecuente su uso para tratar infecciones en vías respiratorias superiores en niños y adultos.

En el mismo sentido, el estudio publicado recientemente en el Journal of Allergy and Clinical Immunology; indica que la combinación específica de extractos bacterianos conocida como OM-85 inhibe la infección por SARS-CoV-2 al reducir la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.

Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus
Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus

Donata Vercelli, profesora de medicina celular y molecular en la Facultad de Medicina de Arizona-Tucson y de genética en el Instituto BIO5 confirmó que “las estrategias actuales de prevención de infecciones se basan en vacunas que hacen que nuestro sistema inmunológico responda principalmente produciendo anticuerpos”.

Vercelli explicó: “los anticuerpos se adhieren a una parte específica del virus que actúa como la llave y evitan que pueda adherirse al receptor de la célula pulmonar, que es como un candado en el exterior de la célula pulmonar”.

“Básicamente, estamos quitando el candado de la pared celular para que no haya nada a lo que pueda adherirse la llave del virus”, aseguró.

“La idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico para que nos proteja de los virus, de la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”, afirmó.

La investigación se apoyo en parte por OM Pharma SA; BIO5 y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

¿Qué es el OM-85?

El OM-85 es un lisado bacteriano o una combinación de moléculas extraídas de las paredes celulares de las bacterias.

El medicamento se comercializa bajo la marca Broncho-Vaxom, que se vende en México en aproximadamente 700 pesos; como tratamiento preventivo para las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños y adultos.

Hallan bacterias que pondrían fin al coronavirus
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:26 am