¿Cuando inicia vacunación de refuerzo a personal educativo y que vacuna será?

La tan esperada vacunación de refuerzo para personal educativo se aproxima y esta será el biológico que se aplicará.
¿Cuando inicia vacunación de refuerzo a personal educativo y que vacuna será? ¿Cuando inicia vacunación de refuerzo a personal educativo y que vacuna será? ¿Cuando inicia vacunación de refuerzo a personal educativo y que vacuna será?

La tan esperada vacunación de refuerzo para personal educativo se aproxima y esta será el biológico que se aplicará.

Durante la mañanera de este martes 4 de enero, Jorge Alcocer Varela informó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para maestros iniciará este sábado 8 de enero y la vacuna a recibir será la Moderna.

El secretario de salud, detalló que se aplicará este biológico al personal educativo el cual dono Estados Unidos; a 2.7 millones de personas que trabajan en el sistema educativo de nuestro país.

De acuerdo con el secretario de salud, la logística la ejecutará la Secretaría de Educación Pública, y la inmunización comenzará en 16 entidades federativas con el primer embarque de vacunas de 1.27 millones de dosis.

Posteriormente se aplicarán 1.50 millones de vacunas de refuerzo a personal educativo el 12 de enero a las 16 entidades restantes.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay dosis suficientes para contar con el refuerzo.

“Tenemos vacunas suficientes para refuerzos, en el caso de adultos mayores hay que seguir vacunando, lo estamos haciendo y que los que faltan que no dejen de vacunarse; y aquí se está dando a conocer que comenzamos con vacunas de refuerzo a maestros y personal de salud que atienden COVID-19, ya iniciamos”, dijo.

Durante el mes de enero arranca la vacunación de refuerzo para personal educativo y esta será el biológico que se aplicará.

Omicrón tiene menos capacidad de enfermar a las personas

Respecto a la variante Ómicron, Alcocer Varela reiteró que hasta el momento se sabe que tiene menos capacidad de enfermar de gravedad a las personas.

“La variante Ómicron es de mayor contagio, pero tiene un camino médico muy por debajo de las otras”, declaró el secretario.

El funcionario afirmó que hasta el momento nuestro país presenta una reducción hospitalaria de 91%; con 15% de camas generales ocupadas y 11% en camas con ventilador.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News