“Toluca está en coma” asegura Raymundo Martínez

“Toluca está en coma“ dijo el alcalde de Toluca Raymundo sobre la situación en la que se encuentra el ayuntamiento mexiquense.
“Toluca está en coma” asegura Raymundo Martínez “Toluca está en coma” asegura Raymundo Martínez “Toluca está en coma” asegura Raymundo Martínez

“Si esto fuera diagnosticado en un término medico, el enfermito (ayuntamiento) está en estado de coma”; fueron las palabras que salieron de voz del alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, en entrevista luego de presentar a su equipo de cabildo y llevar a cabo la primer sesión de su administración.

Además informó que por el momento el ayuntamiento necesita alrededor de mil 500 millones de pesos; para resolver de inmediato los temas que aquejan a esta administración financieramente hablando.

El alcalde que hace unos días tomo el poder municipal de Toluca, señalo que luego de haber hecho un análisis general de la situación en la capital mexiquense; está se encuentra en una crisis, principalmente afectada por las finanzas públicas.

“Toluca está en coma” asegura Raymundo Martínez

“Estamos recibiendo el ayuntamiento con una situación compleja, particularmente interesada en lo que tienen los trabajadores sindicalizados y los no sindicalizados; incluso hemos platicado con los líderes sindicales y delegados, pero el problema lo vamos a resolver institucionalmente”

señaló Martínez Carbajal.

Puntualizó que durante su administración van a buscar soluciones de manera coordinada con el gobierno del estado de México; de manera emergente en busca de los 340 millones de pesos para poder resolver la situación de los trabajadores.

Además de que su prioridad, será hacer de Toluca una ciudad emblemática, aprovechando que la capital mexiquense es el corazón industrial del país, está nuestra ciudad en el centro del país.

Entre otros puntos, señaló que ya se está restituyendo la energía eléctrica los 70 edificios del ayuntamiento poco a poco ya que es el camino para restituir los servicios, para tener además un ayuntamiento ejemplar, eficiente, eficaz, bien organizado, “pero tenemos muchas cosas por hacer, en 1998 el Catastro de Toluca era el ejemplo nacional, hoy es uno de los que no queremos ni hablar”.

Toluca tratará de recuperar más de 15 mil millones no recaudados Raymundo Martínez

También aseguró que se va a actualizar el tema de los padrones de agua, de predial; porque es el principal ingreso del ayuntamiento así como otras fuentes.

El diagnóstico de Toluca: “Toluca está en coma” Raymundo Martínez

Señaló que el diagnóstico completo aún no lo tienen; pero estima que dentro de dos semanas pueda actualizar la situación del ayuntamiento ante los medios de comunicación.

“Ahorita puedo decir que hay un proceso de enajenación de 10 terrenos que tiene el ayuntamiento, que quede claro estamos en una situación de crisis muy grave; si esto fuera diagnosticado en un término medico, el enfermito (ayuntamiento) está en estado de coma; Por lo que tenemos que sacarlo de ahí de inmediato.“

Finalizó.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News