Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno

Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno, medida impuesta por Roskomnadzor: organismo para regular las telecomunicaciones
Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno

Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno; como una medida impuesta por Roskomnadzor: el organismo creado en 2020 para regular las telecomunicaciones e Internet en el susodicho país.

The Moscow Times informa que desde marzo del 2022 Netflix tendrá que transmitir en Rusia contenido de 20 canales de televisión gubernamentales; esto como una medida impuesta por Roskomnadzor: el organismo creado en 2020 para regular las telecomunicaciones e Internet en el susodicho país. 

Entre los canales gubernamentales que estarán disponibles en Netflix se pueden encontrar medios como: Canal Uno (enfocado en noticias), NTV (donde se transmite contenido de entretenimiento), y Spas (el cual se traduce como ‘Salvado’ en español, y se enfoca en crear contenido relacionado a la Iglesia Ortodoxa Rusa).

La medida ha resultado polémica, pues los/as habitantes de Rusia piensan que la misma es una continuación de la propaganda ideológica enfocada en fortalecer al gobierno de Vladímir Putin; y a la par eliminar la difusión de todas aquellas figuras e ideas que se oponen a la estatal. 

Obligará Rusia a Netflix a transmitir canales de gobierno

Según lo narrado por el susodicho tabloide digital, en septiembre del 2021 durante las elecciones parlamentarias en Rusia; Google Apple las obligó Roskomnadzor a eliminar contenido relacionado al opositor de Vladímir PutinAlexei Navalny. Esto después de que las autoridades amenazaran con procesar a los/as empleadas/os locales de los gigantes tecnológicos.

Además la semana pasada, Rusia impuso multas a Google y Meta por un total de 125 millones, acusándolos de no eliminar el contenido que los censores nacionales habían marcado como ilegal.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News