Renta Ecatepec 450 patrullas nuevas y un helicóptero

Ecatepec aprobó llevar a cabo el arrendamiento de 450 patrullas nuevas y el helicóptero “Jaguar 1” para garantizar la operatividad
Renta Ecatepec 450 patrullas nuevas y un helicóptero Renta Ecatepec 450 patrullas nuevas y un helicóptero Renta Ecatepec 450 patrullas nuevas y un helicóptero

Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron llevar a cabo el arrendamiento de 450 patrullas nuevas y el helicóptero “Jaguar 1” para garantizar; la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y reforzar; las acciones que se llevan a cabo para combatir la delincuencia en el municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que durante la primera sesión de cabildo correspondiente al periodo 2022-2024; se aprobaron dos puntos de acuerdo que facultan al gobierno local para analizar las propuestas técnicas y económicas; más viables para contar con el parque vehicular y aéreo necesario para garantizar la seguridad de los ecatepenses.

Explicó que el mecanismo que se empleará será el de arrendamiento financiero, ya que éste resulta mucho más viable para el municipio; al garantizar la operatividad y funcionalidad de la totalidad de las unidades contratadas.

Ecatepec aprueba arrendamiento de 450 patrullas nuevas y un helicóptero

Esto, sin generar gastos adicionales por concepto de mantenimiento, reparación y contratación de seguros; además de generar un importante ahorro para el ayuntamiento en el consumo de combustible por tratarse de unidades nuevas y equipadas.

Dijo: “Los vehículos que son de operatividad llegan a tener percances, choques o desperfectos; por ello y con el fin de evitar gastos innecesarios arreglando cualquier tipo de situaciones de ese tipo; para las finanzas de Ecatepec es más viable el arrendamiento de estos vehículos; además, no se adquieren deudas bancarias, la inversión es mínima y no se necesita dar enganche”.

Garantiza mantener la presencia de la Policía Municipal en Ecatepec

Las 450 unidades de seguridad pública estarán equipadas con radio de comunicación enlazado al Centro de Mando, cámaras internas y externas; además de que cuentan con un programa de servicio y en caso de que tengan algún percance o avería; la empresa sustituye el vehículo por otro funcional en corto tiempo, evitando que las unidades permanezcan paradas en los talleres mecánicos, como antes ocurría.

Ecatepec aprueba arrendamiento de 450 patrullas nuevas y un helicóptero

Con esto, el gobierno municipal garantiza que durante los próximos; tres años se mantendrá la presencia de la Policía Municipal en los 70 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal; tanto por tierra como por aire.

El alcalde agregó que la meta es reducir en más de un 50% los delitos de alto impacto que se cometen en el municipio; en lo cual se lograron avances muy importantes durante el periodo 2019-2021; cuando también fungió al frente del municipio más poblado del Estado de México.

Precisó que durante dicho periodo se logró reducir el asalto a transporte público en 69%, los homicidios dolosos en 38%; los feminicidios en 54% y el robo de autos en 30%.

Renta Ecatepec 450 patrullas nuevas y un helicóptero

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News