Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio

Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio. El portavoz anunció que la sede de la institución quedó totalmente destruida por el fuego
Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio

Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio. El portavoz de la Asamblea Nacional anunció que la sede de la institución quedó totalmente destruida por el fuego

La sede del Parlamento de Sudáfrica (Asamblea Nacional), donde se reúnen los diputadosen Ciudad del Cabo, quedó totalmente destruida este domingo en un incendio, informó el portavoz de la institución.

La cámara de diputados quedó totalmente destruida por las llamas”, declaró Moloto Mothapo.

Mothapo dijo que “el incendio no se ha extinguido aún”.

Hasta ahora, el fuego provocó graves destrozos materiales pero no dejó víctimas.

El origen del incendio es desconocido, pero “una persona ya la detuvieron está siendo interrogada”, declaró el presidente Cyril Ramaphosa.

Parlamento de Sudáfrica destruido tras incendio

El histórico edificio de estilo victoriano alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en  Afrikaans, “Die Stem Suid-Afrika” (La voz de Sudáfrica), entonado durante el apartheid.

Además, fue donde el último presidente de la era del apartheid, FW de Klerk, había anunciado en febrero de 1990 el fin del régimen racista.

Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo responsable de la seguridad; dijo a la prensa que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona se había derrumbado.

Unos 60 bomberos y 12 vehículos y equipos de extinción de incendios, incluida una plataforma hidráulica elevadora, estaban en el lugar tratando de contener el fuego, afirmó.

El incendio comenzó en un complejo de oficinas y se extendió hacia un gimnasio poco antes de las 6 de la mañana.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News