La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años

La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años este 2 de enero del 2022; es japonesa y ya tiene el record guinness.
La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años

La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años este 2 de enero del 2022, ya tiene el record guinness.

Este 2 de enero Kane Tanaka, una mujer japonesa cumplió 119 años y tiene el récord Guinness como la mujer más longeva del mundo.

Kane ha sorprendido a todo el mundo por llegar a esta edad y tener un buen estado de salud, la mujer nació en 1903 y a lo largo de su vida ha sido testigo de varios hechos que han marcado la historia del mundo.

Algo ha destacar es que la mujer ya sobrevivió a epidemias, la primera de ellas la gripe española que ocurrió de 1918 a 1920; la segunda la del SARS que fue en el 2004 y por ahora a una pandemia, la del covid-19.

Por si esto fuera poco, Kane Tanaka también vivió los efectos que tuvo la bomba atómica de Nagasaki, además, a la edad de 103 años le detectaron un tumor, del cual se recuperó satisfactoriamente.

La mujer más lonjeva del mundo cumplió 119 años este 2 de enero del 2022, ya tiene el record guinness.

Su historia es muy conocida y hasta la invitaron a participar en los relevos de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo; tuvo que cancelar su participación debido al aumento de casos de covid-19 en su país.

Por ahora, la mujer más longeva del mundo reside en un asilo en Higashi- ku, prefectura de Fukoka.

Es en este lugar donde dedica su tiempo a dar algunos paseos en las instalaciones, realiza caligrafía y cálculo.

Se sabe que su alimentación está basada principalmente en pescado, sopa, arroz y toma mucha agua; aunque en algunas ocasiones no deja pasar por alto los dulces y deleitar su paladar con un rico café.

Por otra parte, aseguran que uno de sus secretos para tener una larga vida es dormir mucho.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:17 am