Vinculado a proceso feminicida de Renata

Vinculado a proceso feminicida de Renata. La juez con sede en Chalco fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria
Vinculado a proceso feminicida de Renata Vinculado a proceso feminicida de Renata Vinculado a proceso feminicida de Renata

Vinculado a proceso feminicida de Renata. La juez con sede en Chalco fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria

Luego de dos horas y media de audiencia en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Huitzilzingo, en Chalco; la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso para Carlos Daniel “N”, quien es el principal sospechoso del feminicidio de Renata Martinely.

La audiencia inició a las 12:00 horas de este viernes 31 de diciembre, luego de que agotara la duplicidad del término que la juez le otorgó al imputado para recabar pruebas a su favor.

De acuerdo con la familia, la defensa del imputado no presentó ninguna prueba o testigo, por lo que la juez determinó su vinculación a proceso y le fijó prisión preventiva.

“Con sentimientos encontrados porque siguen siendo victorias amargas, porque aunque lo vinculan a proceso aunque le den sentencia máxima.

“Mi hija jamás va a regresar, que te digo, va por ella y creo que lejos de estar nosotros aquí por ella; ella fue la la que nos mandó este regalo; porque todavía en Navidad estuvimos muy tristes y enojados porque él estuvo con sus cómplices felices; mientras a nosotros nos hace falta mi hija, hoy pasaremos año nuevo con una esperanza de que por fin tendremos justicia”, aseguró Karen Reyes, madre de Renata.

Tres meses para las investigaciones

La juez con sede en Chalco fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, en este lapso el Ministerio Público deberá ampliar las investigaciones y la defensa tendrá tiempo para recabar pruebas a su favor.

Vinculado a proceso feminicida de Renata
Vinculado a proceso feminicida de Renata

Manifestación afuera de los juzgados

Colectivos feministas, familiares y amigos de Renata se congregaron afuera de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Huitzilzingo para exigir justicia por el feminicidio de la menor.

A grito de “pena máxima” y “queremos justicia”, el contingente conformado por al menos 50 personas, colocaron veladoras, pancartas y globos blancos para mostrar su apoyo a la señora Karen Reyes quien ingreso minutos antes del medio día a las instalaciones para presenciar la audiencia.

Detención del presunto feminicida

La detención del señalado se logró la tarde del pasado domingo 26 de diciembre, en la región de los volcanes cuando el hombre viajaba en una camioneta con su familia. 

El vehículo fue detenido por elementos de la policía para realizar una revisión de rutina y se percataron de la presencia de Carlos Daniel alias El Charly, quien contaba con una orden de aprehensión librada por la autoridad Judicial desde el pasado 13 de octubre.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:08 am