Rosario Robles se queda en prisión determina el Juez

Un Juez señaló que la salud de Rosario Robles no era un argumento para que dejar la prisión, en Santa Martha Acatitla
Rosario Robles se queda en prisión determina el Juez Rosario Robles se queda en prisión determina el Juez Rosario Robles se queda en prisión determina el Juez

En una nueva audiencia el juzgador Ganther Alejandro Villar Ceballos señaló que la salud de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu Rosario Robles no era un argumento para que dejar la prisión; en Santa Martha Acatitla.

El Juez justificó que la prisión domiciliaria no resultaba procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento de salud; porque sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Rosario Robles escuchó los argumentos del juez respecto al poder económico que posee, tema que podría derivar en un tema de fuga. 

Robles fue citada a las 15:00 horas ante el juez, quien ya le había dictado prisión preventiva justificada en octubre pasado. 

Rosario Robles se queda en prisión determina el Juez
Rosario Robles se queda en prisión determina el Juez

Juez invalidó la negativa de la prisión domiciliaria dictada a Robles

Un juez federal invalidó la negativa de la prisión domiciliaria dictada a Robles el pasado 27 de diciembre; y ordenó convocar a una nueva audiencia para definir nuevamente si debe llevar su proceso fuera de prisión.

¿Por qué esta en prisión Rosario Robles?

El 13 de agosto de 2019, Rosario Robles fue ingresada al penal de Santa Martha cuando fue vinculada a proceso; por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad.

A robles le imputaron haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol; de 2012 a 2019, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:29 pm