Comparte FOEM lecturas de suspenso para niñas y niños

FOEM cuenta con títulos que les serán atractivos, haciendo que la imaginación vuele en cada página.
Comparte FOEM lecturas de suspenso para niñas y niños Comparte FOEM lecturas de suspenso para niñas y niños Comparte FOEM lecturas de suspenso para niñas y niños

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) fomenta la lectura en niñas, niños y jóvenes creando obras con temáticas que puedan ser atractivas y lúdicas; sobre todo que dejan conocimiento valioso.

Para las y los interesados en temas paranormales que quieran estar al filo del asiento mientras devoran un libro; el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con títulos que les serán atractivos, haciendo que la imaginación vuele en cada página.

Tal es el caso de “Fantasmita o fantasmote”, de la autora Alma Velasco, en el que se descubrirá la historia que relata este fantastilibro, porque hace imaginar una temida montaña de mariposas negras, el castillo del Vampirillo Sangrón o un rinoceronte peludo con cabeza de triángulo.

Comparte FOEM lecturas de suspenso para niñas y niños

¿Qué es lo maravilloso de los libros?

Lo maravilloso de este libro es que, a través de la voz, el lector da vida a personajes afantasmados, tristes, asustados, felices, asombrados y divertidos, además de que ofrece a quien se adentra a sus páginas, lugares nunca antes vistos y millones de respuestas al mismo número de interrogantes.

De igual forma el libro ganador del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2014, en la categoría de cuento, “El edificio fantasma” de Luis Moreno Villamediana, es una historia de los moradores de este edificio, que llevan una existencia tranquila, basada en las buenas maneras.

Cada uno se ocupa de sus labores y juegos, sin embargo, un desastre natural pondrá a prueba su capacidad de supervivencia circunstancia que les enseñará que únicamente la cooperación les permitirá superar los peligros causados por el calentamiento global.

Para quienes creen en los fantasmas, el autor José Andrés Acosta Cuevas presenta “El libro de los fantasmas”; donde si aguantamos la respiración y aguzamos el oído; podemos percibir un poco más allá de lo visible.

En estos poemas hay puertas que se abren solas, columpios que se mecen, estatuas que caminan, besos que vuelan y voces que nos llaman. Una invitación a leer con los ojos muy abiertos.

Comparte FOEM lecturas de suspenso para niñas y niños

Pueden consultar, descargar y disfrutar estos ejemplares en la Biblioteca Digital FOEM en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en Pedro Ascencio #610; Barrio La Merced, Toluca, Estado de México.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News