Omicrón podría haber llegado a Guanajuato; autoridades ya analizan caso

Omicrón podría haber llegado a Guanajuato; autoridades ya analizan caso. Luego de que usuarios señalaran en redes sociales resultar positivos 
Omicrón podría haber llegado a Guanajuato; autoridades ya analizan caso Omicrón podría haber llegado a Guanajuato; autoridades ya analizan caso Omicrón podría haber llegado a Guanajuato; autoridades ya analizan caso

Omicrón podría haber llegado a Guanajuato; autoridades ya analizan caso. Luego de que usuarios señalaran en redes sociales resultar positivos tras hacerse unas pruebas en laboratorios privados en León.

En Guanajuato, analizan la supuesta  llegada de la variante de COVID-19, Ómicron,al estado, luego de que usuarios señalaran en redes sociales resultar positivos tras hacerse unas pruebas en laboratorios privados en León.

¿Qué se sabe del presunto caso de Ómicron en Guanajuato?

Luego de que a través de redes sociales transcendió un presunto caso de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que, pese a que hasta el momento no se ha confirmado que el caso sea positivo, ya se encuentran en contacto con el paciente en cuestión para determinar su estado.

Por medio de Twitter circuló una publicación en donde se señalaba la presencia del primer caso confirmado de esta variante de COVID-19 en Guanajuato.


Según la dependencia de Salud estatal, al realizar una inspección en el laboratorio privado, se detectaron deficiencias en los procesos de notificación a los solicitantes; además, los kits de análisis usados para el virus SARS-CoV-2 y sus diferentes variablesno son para la nueva variante Ómicron.

Por lo que, de acuerdo con autoridades de Salud, las pruebas serán enviadas para análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, con la finalidad de cumplir los protocolos correspondientes y con certeza determinar si llegó la variante Ómicron a Guanajuato.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News